La Coparmex insistió en su propuesta de “Salario Solidario”, que consiste en que “solo durante el periodo de la emergencia el Presidente de la República autorice recursos extraordinarios financiados con los impuestos que todos pagamos para que una parte de tu salario se cubra con dinero que aporte la Federación. Es viable financieramente para la Hacienda pública”.
“Esta aportación que ya se está haciendo por varios gobiernos del mundo puede marcar la diferencia de que tu trabajo y el de millones más puedan subsistir a la crisis y que el ingreso que recibes no se vea tan mermado. Allí se juega también el destino de tu empresa”, indicó.
“Hoy tenemos el mayor reto de nuestra larga historia común: evitar que se pierdan millones de trabajos y se disminuyan masivamente los salarios y prestaciones por la desaparición o debilitamiento generalizado de las empresas“, subrayó.
La confederación apuntó que “la crisis económica derivada del Covid- 19 está afectando a todas las fuentes de trabajo especialmente las que por disposición de las autoridades no pueden operar. Pero incluso en las llamadas esenciales el debilitamiento es dramático por la situación de sus clientes proveedores y del entorno general”.
“Hoy te pedimos que nos mantengamos unidos. Hay mensajes de algunos gobernantes y políticos que cotidianamente pretenden dividimos haciendo parecer como villanas a las empresas que tienen problemas reales para mantener los empleos que en el pasado crearon y que están batallando para pagar puntual e íntegramente los sueldos, impuestos y gastos operativos”, expuso.
Además, planteó “un gran Acuerdo Nacional”, para que “de la mano con nuestras autoridades y a través del diálogo de las organizaciones de trabajadores y empresariales logremos consensos en lo esencial para enfrentar exitosamente este gran desafío nacional”.