Conecta con nosotros

Política

#CopeteLeaks: Televisa planeaba boda de EPN y La Gaviota antes de que muriera su esposa

Published

on

Un memoradum presuntamente de Televisa circula por la red con fecha del 22 de diciembre de 2006, en el que hay una lista de pendientes propuestos por la empresa para mejorar la imagen del entonces gobernador y ahora candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Entre las propuestas se observa la de buscar una nueva pareja sentimental al candidato y negociar la anulación eclesiástica del matrimonio de Mónica Petrelini. Sin embargo, esto no fue necesario, por la repentina muerte de la infortunada esposa el 11 de enero de 2007. Los medios locales dieron cuenta de ese hecho y señalaron que la muerte de Petrelini había sido un suicidio por una sobredosis de fármacos. Otros señalaron que era una muerte cerebral, y los más suspicaces señalaron que había «muerto en circunstancias extrañas».

El maestro Agustín Estrada, víctima de los atentados de Peña Nieto, por ocultar su homosexualidad, ha sostenido en diferentes entrevistas en medios estaounidenses que Mónica Petrelini sabía de las relaciones homosexuales de su esposo y cuenta que ello era un obstáculo para la imagen del candidato. «Por eso quería exterminarnos a todos», señaló Estrada, quien sufrió represión y tortura sexual desde 2007 hasta el 15 de septiembre de 2010, cuando logró ser aceptado por Estados Unidos para salvar su vida.

En el memoradum no. J235, dado a conocer por un hacker de Anonymous, se planeaba la boda del candidato con alguien del medio artístico que tuviera una trayectoria limpia de escándalos, y pudiera elevar la popularidad de Peña Nieto. La boda sería televisada por esta empresa y se amplia difusión en las revistas de espectáculos y prensa rosa. Se promovería también en noticieros nacionales y locales, e incluso se le daría a la futura esposa un premio hecho por Televisa para destacar a mujeres que no tienen trayectoria en compromiso social.

8 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Maru Campos pone orden rumbo a 2027: advierte salidas del gabinete y defiende contrapesos en el Congreso

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, marcó una línea clara tanto al interior de su gobierno como en el debate político nacional, al advertir que los integrantes de su gabinete que busquen una candidatura deberán dejar sus cargos y, al mismo tiempo, pronunciarse en contra de la eliminación total de los diputados federales plurinominales.

En declaraciones recientes, la mandataria estatal reiteró que su administración está enfocada en dar resultados y que nadie puede aspirar a un cargo mayor sin haber cumplido primero con su responsabilidad actual. Señaló que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse del puesto, ya que no es posible combinar el ejercicio del gobierno con una campaña política.

Campos Galván subrayó que la definición de candidaturas corresponde exclusivamente al Partido Acción Nacional, mediante procesos como elecciones abiertas, primarias o encuestas, y descartó cualquier tipo de favoritismo. Insistió en que la competencia interna debe basarse en desempeño y resultados, no en afinidades personales.

Ante este escenario, adelantó que en los próximos meses podrían registrarse vacantes en el gabinete estatal, derivadas de quienes decidan participar en los procesos electorales. No obstante, fuentes cercanas al gobierno indicaron que no se prevén cambios generales, sino únicamente ajustes relacionados con aspiraciones políticas.

En paralelo, la gobernadora fijó postura frente a la propuesta de eliminar a los diputados federales plurinominales. Consideró que una desaparición total de esta figura afectaría la representación de partidos minoritarios y emergentes en el Congreso de la Unión, especialmente en un contexto de concentración de poder.

Recordó que las diputaciones de representación proporcional surgieron con la reforma electoral de 1977 para abrir espacios a fuerzas políticas distintas al partido dominante de aquella época. Si bien reconoció que el esquema puede revisarse y ajustarse, advirtió que eliminarlo por completo dañaría el equilibrio democrático y la razón de ser de este mecanismo.

Con estas declaraciones, Maru Campos envió un mensaje doble: disciplina y resultados al interior de su gobierno, y defensa de los contrapesos institucionales en el ámbito legislativo, en un momento clave de definición política rumbo al próximo ciclo electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto