Conecta con nosotros

Slider Principal

Coppel, Slim y Grupo México hacen donaciones millonarias para atender COVID-19

Published

on

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que varios empresarios han ayudado para fortalecer el plan de salud que tiene el fin de combatir el coronavirus Covid-19 en México.

Durante la conferencia matutina, señaló que Coppel entregó 50 millones de pesos con ese propósito; que el ingeniero Carlos Slim va a entregar equipo médico por mil millones de pesos y Germán Larrea, de Grupo México, donará un hospital que construyó su fundación en Juchitán.

El mandatario federal refirió que este espacio será equipado y operado por el Ejército. Se usará para la contingencia sanitaria, y una vez que esta se supere, el mismo será destinado a especialidades en beneficio de la población de dicho municipio oaxaqueño.

“Ayer se comprometió a que lo entrega en 10 días porque ya faltaban detalles de construcción y di la instrucción al secretario de la Defensa Nacional para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparando”, expresó.

“Todo esto es bueno porque hay apoyo, solidaridad en estos momentos y yo espero que esta solidaridad se siga expresando, se siga manifestando. Entre más recursos tengamos, más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, vamos a estar más seguros”, agregó.

No obstante, López Obrador reiteró que la institución de seguridad social más importante de México es la familia.

Te puede interesar: Da OMS espaldarazo al gobierno México frente al Covid-19

“Es más importante que el ISSSTE, IMSS y gobierno por las características de la familia mexicana, que es un activo fundamental, un gran valor por su solidaridad, fraternidad”, subrayó.

Fuente: Aristegui Noticias

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto