Conecta con nosotros

Slider Principal

Cordero será expulsado del PAN después de las elecciones: Herrera

Published

on

El senador Ernesto Cordero será expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) después de las elecciones del 1 de julio próximo, aseguró el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera.

El pasado 11 de julio, a título personal, el presidente del Senado acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar al candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, por lavado de dinero; Herrera enfatizó que esta acción hizo que “él se expulsara solo, y habrá que darle solamente formalidad”.

Nuestras energías están avocadas al proceso electoral, una vez termine la elección se tendrá que hacer una elección de conductas, actuaciones y dejar lo que sirva para el Partido Acción Nacional.

El que indiscutiblemente tendrá que irse del partido es Ernesto Cordero, él no tiene ya buena recepción en Acción Nacional, con sus hechos ha demostrado que está del lado del PRI, que se ha ofertado, que se ha vendido, que está haciendo el juego por aquel lado y su conducta lo ha calificado y poniendo en el lugar que quiere estar”, dijo este miércoles en entrevista.

Confió que el “voto razonado” le favorecerá a Ricardo Anaya para ganar la presidencia, por encima “los ataques” del gobierno federal y del candidato por el PRI-Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade.

Excelsior

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto