Conecta con nosotros

Nota Principal

Corral fue a Jalisco para burlarse de su gobernador; pero recibió bofetada con guante blanco

Published

on

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en su Caravana por la Dignidad, la agarró en contra de su colega de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, y dijó:

“Les tengo una mala noticia amigas y amigos de Jalisco, es muy probable, no lo duden, muy pronto, su gobernador va a engordar la lista de gobernadores corruptos del PRI que andan huyendo por el país”.

Casi al término de su discurso comentó que “no podemos dejar pasar las declaraciones del gobernador de Jalisco. Nos parece un atrevimiento, nos parece una osadía, que Aristóteles Sandoval se atreva a calificar los esfuerzos del pueblo de Chihuahua, la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro pueblo, con fines estrictamente electoreros; que quiera descalificar este movimiento que toca, como bien se dijo aquí, el problema fundamental de México que es la corrupción política; él que tiene tantas cosas que explicar a su pueblo de Jalisco”.

La respuesta de Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval Díaz, insistió en que el gobernante de Chihuahua, Javier Corral, anda en campaña política por la República en su Caravana por la Dignidad, según publicó en su cuenta de Twitter, medio por el que aprovechó para presumir los rubros en los que Jalisco se halla en buenos lugares y en los que podría dar consejos a Corral para escalar posiciones.

“Querido @Javier_Corral, aprovechando que andas en campaña por acá, deberías disfrutar una torta ahogada y de paso contrastar los resultados de Jalisco con la entidad que gobiernas (es un decir, pues) a distancia. Cuando quieras te asesoro para que mejores en estos rubros”.

A continuación publicó una imagen (cuya fuente no se indicó) donde Jalisco se encuentra en primer lugar en producto interno bruto agroalimentario y en empleo, mientras que Chihuahua está en los lugares seis y 15, respectivamente; un cuarto lugar de Jalisco en competitividad contra un nada lejano séptimo sitio de Chihuahua; y una calificación crediticia de este estado de A a comparación de una B de la entidad norteña.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto