El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en su Caravana por la Dignidad, la agarró en contra de su colega de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, y dijó:
“Les tengo una mala noticia amigas y amigos de Jalisco, es muy probable, no lo duden, muy pronto, su gobernador va a engordar la lista de gobernadores corruptos del PRI que andan huyendo por el país”.
Casi al término de su discurso comentó que “no podemos dejar pasar las declaraciones del gobernador de Jalisco. Nos parece un atrevimiento, nos parece una osadía, que Aristóteles Sandoval se atreva a calificar los esfuerzos del pueblo de Chihuahua, la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro pueblo, con fines estrictamente electoreros; que quiera descalificar este movimiento que toca, como bien se dijo aquí, el problema fundamental de México que es la corrupción política; él que tiene tantas cosas que explicar a su pueblo de Jalisco”.
La respuesta de Aristóteles Sandoval
Aristóteles Sandoval Díaz, insistió en que el gobernante de Chihuahua, Javier Corral, anda en campaña política por la República en su Caravana por la Dignidad, según publicó en su cuenta de Twitter, medio por el que aprovechó para presumir los rubros en los que Jalisco se halla en buenos lugares y en los que podría dar consejos a Corral para escalar posiciones.
“Querido @Javier_Corral, aprovechando que andas en campaña por acá, deberías disfrutar una torta ahogada y de paso contrastar los resultados de Jalisco con la entidad que gobiernas (es un decir, pues) a distancia. Cuando quieras te asesoro para que mejores en estos rubros”.
A continuación publicó una imagen (cuya fuente no se indicó) donde Jalisco se encuentra en primer lugar en producto interno bruto agroalimentario y en empleo, mientras que Chihuahua está en los lugares seis y 15, respectivamente; un cuarto lugar de Jalisco en competitividad contra un nada lejano séptimo sitio de Chihuahua; y una calificación crediticia de este estado de A a comparación de una B de la entidad norteña.