Conecta con nosotros

México

Corriente y granizo arrastran autos en Cuajimalpa

Serias afectaciones dejó la lluvia acompañada de granizo que cayó anoche en la delegación Cuajimalpa, al poniente del Distrito Federal.

En la calle Trueno más de 20 vehículos fueron arrastrados por la corriente.

Aquí había varios carros formados, entre ellos estos tres, y como vino muy fuerte el agua arrastró estos carros, dijo José Luis, uno de los afectados.

Indicó que los autos fueron arrasados 100 o 120 metros, y allá abajo hay más carros, ahora si que amontonados.

Algunos vehículos quedaron recargados unos sobre otros. Otros fueron detenidos por los árboles o postes.

Pero la mayoría de ellos terminaron al final de la calle.

Al final de la calle de Trueno se encuentra una barranca, hasta ese lugar fueron arrastrados siete vehículos,  los cuales quedaron detenidos en un puente.

Habitantes de la colonia y elementos de Protección Civil trabajaron para sacar los vehículos de ese lugar.

El bombero Tonatiuh Jiménez explicó que, según testimonios de los afectados, los carros fueron arrastrados como 500 metros.

Las calles y patios quedaron cubiertos por el granizo.

El agua entró a algunas casas y afecto muebles y electrodomésticos.

Nos ayudaron los bomberos a sacar todos los bloques de granizo, el agua subió como a metro y medio; los carros flotaban, el zaguán lo abrió la fuerza de la lluvia, explicó Enrique, vecino afectado.

Entre las afectación en la calle de Trueno quedaron derribados algunos postes de gas natural y el  pavimento y bloques de concreto fueron levantados por la corriente.

La precipitación y el granizo también provocaron que la circulación vehicular en la carretera México-Toluca estuviera entorpecida hasta las 2:30 de la madrugada.

Noticieros Televisa

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto