Conecta con nosotros

México

Corriente y granizo arrastran autos en Cuajimalpa

Published

on

Serias afectaciones dejó la lluvia acompañada de granizo que cayó anoche en la delegación Cuajimalpa, al poniente del Distrito Federal.

En la calle Trueno más de 20 vehículos fueron arrastrados por la corriente.

Aquí había varios carros formados, entre ellos estos tres, y como vino muy fuerte el agua arrastró estos carros, dijo José Luis, uno de los afectados.

Indicó que los autos fueron arrasados 100 o 120 metros, y allá abajo hay más carros, ahora si que amontonados.

Algunos vehículos quedaron recargados unos sobre otros. Otros fueron detenidos por los árboles o postes.

Pero la mayoría de ellos terminaron al final de la calle.

Al final de la calle de Trueno se encuentra una barranca, hasta ese lugar fueron arrastrados siete vehículos,  los cuales quedaron detenidos en un puente.

Habitantes de la colonia y elementos de Protección Civil trabajaron para sacar los vehículos de ese lugar.

El bombero Tonatiuh Jiménez explicó que, según testimonios de los afectados, los carros fueron arrastrados como 500 metros.

Las calles y patios quedaron cubiertos por el granizo.

El agua entró a algunas casas y afecto muebles y electrodomésticos.

Nos ayudaron los bomberos a sacar todos los bloques de granizo, el agua subió como a metro y medio; los carros flotaban, el zaguán lo abrió la fuerza de la lluvia, explicó Enrique, vecino afectado.

Entre las afectación en la calle de Trueno quedaron derribados algunos postes de gas natural y el  pavimento y bloques de concreto fueron levantados por la corriente.

La precipitación y el granizo también provocaron que la circulación vehicular en la carretera México-Toluca estuviera entorpecida hasta las 2:30 de la madrugada.

Noticieros Televisa

México

Golpe binacional: cae en Hidalgo fugitivo del top 10 del FBI tras ocho años prófugo

Published

on

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos confirmó la captura en México de Alejandro Rosales Castillo, quien desde 2017 figuraba en la lista de los “10 fugitivos más buscados” por las autoridades de ese país.

El director del FBI, Kash Patel, informó mediante su cuenta de X que la detención ocurrió este 16 de enero de 2026 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones mexicanas y estadounidenses.

Rosales Castillo es señalado por el asesinato de Truc Quan, también conocida como Sandy Ly Le, una joven de 23 años, crimen cometido en 2016 en territorio estadounidense. Desde entonces, el sospechoso se encontraba evadiendo la justicia.

“El FBI captura en México a Alejandro Rosales Castillo, uno de los diez fugitivos más buscados”, difundió la agencia, acompañada de un mensaje del agente especial James C. Barnacle Jr. y de la jefa de policía de Charlotte-Mecklenburg, Estella D. Patterson, quienes destacaron la relevancia del arresto.

El embajador de Estados Unidos en México reconoció el trabajo conjunto con el gobierno de Claudia Sheinbaum y subrayó que la detención refleja la cooperación bilateral en materia de seguridad y combate a la impunidad.

Las autoridades estadounidenses preparan ya los procedimientos para solicitar la extradición del detenido, a fin de que enfrente los cargos que pesan en su contra por homicidio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto