Conecta con nosotros

Revista

Corrieron al Burro Van Rankin de Miembros al aire “sin explicación”

Published

on

La noche de este domingo primero de mayo, Jorge El Burro Van Rankin causó revuelo entre sus seguidores al revelar que sorpresivamente fue expulsado de su puesto como conductor del programa Miembros al aire.

En un post de su feed en Instagram, el conductor de televisión dio a conocer un mensaje dirigido a su público donde anunció que ya no formará parte del popular programa de Unicable al que perteneció por más de una década.

“Qué tal queridas amigas, amigos cómo están, hoy es primero de mayo, Día del trabajo, y mientras estoy viendo a las Americanistas en el futbol femenil contra las Rayadas, está muy bueno el futbol femenil y juega muy bien el equipo del América”, comenzó el conductor en su clip.

Mañana no se pierdan, voy a hacer un live de mi salida de Miembros al aire, y explicar el por qué, el cómo, o la decisión de la forma en que hicieron las cosas, que se me hace un poquito desagradable, pues me corrieron en el pasillo de Televisa San Ángel sin darme una explicación después de catorce años”, añadió el presentador con semblante serio.

Miembros al aire es una mesa de discusión con enfoque masculino (Foto: Instagram/@miembrosalairetv)
Miembros al aire es una mesa de discusión con enfoque masculino (Foto: Instagram/@miembrosalairetv)

El exconductor de otros espacios como El calabozo y Hoy lamentó cómo sucedieron las cosas al interior de la empresa televisora y comunicó que este martes dos de mayo dará a conocer otros aspectos de su salida del programa que se caracteriza por ser una mesa de discusión masculina entre distintos varones del medio del entretenimiento.

“Mañana hablaré con ustedes de todo este tema, de mi salida de Miembros al aire, estaré uno o dos capítulos que ya grabé, y ya después cualquier queja con Damián y con los de Unicable, pero ya no estaré más por una decisión que ni yo sé”, dijo refiriéndose a la producción y a Damián Villar, presidente de Televisa Networks.

Sin embargo, el actor de comedia dijo sentirse afortunado porque, pese al repentino despido de la emisión por donde han desfilado personajes como Yordi Rosado, Raúl El Negro Araiza, Leonardo De Lozanne, Mauricio Castillo y Mauricio Mancera, cuenta ofertas de trabajo para colaborar en diversos espacios.

Hace unos meses, el Burro Van Rankin explotó por perderse el América vs Querétaro y tundió a Sky, sistema de cable de Televisa (Twitter/ @burrovan)

 

“No me molesta, no es mala onda, ni como dicen por ahí ‘sin Yolanda Maricarmen’, no lloro porque me duela, gracias a Dios tengo trabajo, tengo invitaciones a hacer otras cosas, pero me duele porque fui el primero que hizo este programa hace catorce años y que te digan adiós quién sabe por qué y que no te den la cara ni te contesten está fuerte”, aseguró el hombre de 59 años.

“Así se manejan luego algunos lugares que luego ni los patrones saben, mañana les platico muy bien todo esto con calma, saludos con mucho cariño”, expresó el famoso en el video que compartió en su cuenta donde es seguido por más de 800 mil followers.

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto