Conecta con nosotros

Resto del mundo

Corte de NY aprueba continuar demanda contra Fundación Trump

Published

on

La Suprema Corte de Nueva York rechazó la moción para desestimar la demanda interpuesta contra la Fundación Trump por la fiscal general del estado, lo que significa que sigue adelante este proceso legal contra el presidente Donald Trump y sus tres hijos mayores.

El juez Saliann Scarpulla anunció este viernes que puede proceder la demanda interpuesta por la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, en contra de la Fundación Trump, así como de sus directores: el ahora presidente Donald Trump y sus tres hijos mayores, Eric, Don Jr. e Ivanka.
La fundación «funcionó como poco más que una chequera para servir los intereses comerciales y políticos del Trump. Hay reglas que rigen las fundaciones privadas, y tenemos la intención de hacerlas cumplir» sin importar quién las dirige, expresó Underwood en un comunicado.

Interpuesta en junio pasado, la demanda argumenta que la Fundación Trump funcionó bajo un patrón de conducta ilegal persistente, que ocurrió durante más de una década, que incluye una extensa coordinación política ilegal con la campaña presidencial del ahora mandatario.

Estas conductas violatorias de las leyes que regulan las entidades sin fines de lucro en el estado incluyeron, de acuerdo con la demanda, transacciones repetidas y deliberadas en beneficio de los intereses personales y comerciales de Trump y violaciones de obligaciones legales básicas.

En ese sentido, la fiscal general inició un procedimiento especial para disolver la Fundación Trump, así como para obtener una restitución de 2.8 millones y sanciones adicionales.

La demanda de la fiscal general también busca vetar por 10 años a Trump como director de una organización sin fines de lucro en Nueva York, e imponer vetos de un año para cada uno de los otros miembros de la junta directiva, es decir, sus tres hijos mayores.

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto