-
El Partido Encuentro Social y el Revolucionario Institucional pagaron en su totalidad el concierto con el grupo guatemalteco «Miel San Marcos»
-
Ningún pastor evangélico apoyó el evento, solamente Héctor Lara: Guillermo Juárez presidente de CMECH.
-
La seguridad del evento fue llevada a cabo por la policía estatal y vialidad.
Edilberto Royval, dirigente del PES estatal
Un grupo de pastores evangélicos asociados a la Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua (CMECH) se deslindaron de la aprobación de la presencia del candidato del PRI Enrique Serrano, acusando directamente al presidente Estatal del Partido Encuentro Social Edilberto Royval Sosa (Ex encargado de la oficina de asuntos religiosos en la administración de Serrano en Ciudad Juárez) y al pastor Héctor Lara quien era encargado de dicho evento.
«Como CMECH nos deslindamos del evento como previamente lo habíamos hecho en reunión previa. Ningún miembro de CMECH (directiva o miembros) apareció en ningún momento y tampoco participamos en la organización.
Pastor Guillermo Juárez, presidente de CMECH
Se nos pidió que apoyáramos e invitáramos a las iglesias y eso hicimos pues se trataba de un evento donde se compartiría la palabra de Dios, pero no acordamos nada e incluso no asistimos a la reunión previa en el Hotel Palacio del Sol con el presidente del PES nacional.
Nos comunicamos con el pastor Héctor Lara y le dejamos constatar que no era conveniente que CMECH apareciera como participante, pero el logotipo fue tomado de la página de Facebook sin autorización de la directiva»
Escribió el pastor Guillermo Juárez presidente de CMECH, a pesar de que él mismo había convocado por medio de whatsapp (Textos en poder de éste medio) a la reunión con el presidente nacional del PES en el Hotel Palacio del Sol a las 5:30 de la tarde, prometiendo pases «VIP» para citado el evento.
Héctor Lara, director del evento
Por su parte, un miembro de la Confraternidad quién pidió anonimato, declaró a Segundo a Segundo que el pastor Héctor Lara recibió de parte del Partido Encuentro Social y el Partido Revolucionario Institucional la cantidad de $800,000.00 pesos por concepto del pago del grupo guatemalteco «Miel San Marcos» así como para gastos de sonido y templete esto comentado por el mismo Héctor Lara a pastores. La fuente declara que incluso se recibió la ayuda de la policía estatal para la seguridad del Palomar.
La intención era orar por Duarte y Peña Nieto, pero «se salió de control»
Foto: Tiempo.com.mx
Aunque aseguran los organizadores que se abrió un pequeño espacio de tiempo para pedir una oración para el Gobernador César Duarte y el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente nacional del PES (pastor evangélico también) Hugo Eric Flores Cervantes, presentó a Enrique Serrano como candidato a la gubernatura y le entregó el micrófono.
Al enterarse por Segundo a Segundo lo sucedido, muchos pastores miembros de CMECH representantes de congregaciones con cientos de feligreses, enfrentaron a su dirigente asegurando que se sentían «dolidos» y «avergonzados» pues aunque incluso se prohibió a «las ovejas» para asistir, los partidos políticos alentaban a éstos repartiendo boletos.