Conecta con nosotros

Nota Principal

COVID-19 «tira» las ventas por el Día de las Madres en 80%: Concanaco Servytur

Published

on

Por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que mantiene cerrada la mayoría de los establecimientos comerciales y de servicios, el próximo 10 mayo, Día de las Madres, dejarían de percibir hasta 36 mil millones de pesos, lo que representa el 80 % de la cifra alcanzada en la misma fecha de 2019.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que el comercio electrónico dará un respiro a muchos establecimientos que cuentan con plataformas para vender en línea, ya que se prevé que de 15 a 20% de las ventas que se esperaban se podría realizar por este medio.

De manera general, se estima que el comercio electrónico capte este año por los festejos del Día de las Madres alrededor de 12 mil millones de pesos.

Lo que más se venderá este 10 de mayo
Los rubros más beneficiados serían la venta de ropa y accesorios, con 47%; joyería y relojes con 15%, y flores, tarjetas y regalos varios 11%.

Otros rubros de mucha demanda son las ventas de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos, que representan un número importante de las transacciones comerciales.

Restaurantes y tiendas departamentales
Sin embargo, giros de negocios como restaurantes, tiendas departamentales, agencias de viajes y lugares de esparcimiento tendrán un 10 de mayo sin ventas presenciales, cuando las expectativas eran de incrementarlas en 3.0 % respecto al año anterior y alcanzar una derrama superior a los 49 mil 500 millones de pesos.

Uno de los sectores más favorecidos en años anteriores por esta fecha es el restaurantero, el cual en promedio cada año tiene un incremento entre 4.0 y 5.0 % en sus ventas, pues son los lugares de mayor preferencia por las familias para festejar a las madres.
Para este año se tenían expectativas muy altas por ese festejo, al considerar que es domingo, día que se prestaba para tener reuniones, lo que implicaría en todo el fin de semana la compra de regalos, así como asistir a algún restaurante o realizar actividades en familia, pero el cierre de actividades por la pandemia cambió el panorama, añadió López Campos.

Fuente: Uno TV

México

Gobierno federal negocia con gasolineros para contener precio del diésel

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno mantiene diálogo con empresarios gasolineros para buscar una reducción en el precio del diésel, en medio del encarecimiento internacional del petróleo derivado de tensiones en Medio Oriente.

Durante la conferencia matutina de este lunes 30 de marzo, la mandataria señaló que, pese a los aumentos globales, en México se ha evitado hasta ahora un incremento generalizado en los precios de las gasolinas. Destacó que, tras un acuerdo previo con el sector, el precio de la gasolina magna se ha mantenido por debajo de los 24 pesos por litro durante el último año.

Sheinbaum explicó que actualmente se trabaja en un nuevo acuerdo voluntario para reducir el costo del diésel, que registra un precio más elevado. Indicó que Petróleos Mexicanos revisa los precios en terminales como parte de este proceso de negociación.

La presidenta detalló que la gasolina Premium también ha presentado incrementos, aunque subrayó que los consumidores pueden optar por la magna, la cual mantiene un tope en su precio. Añadió que las acciones se llevan a cabo mediante coordinación con el sector privado, sin recurrir a medidas coercitivas.

En su intervención, enfatizó que el control del precio del diésel es prioritario debido a su impacto en el transporte de mercancías y su posible efecto en la inflación, por lo que el objetivo es evitar afectaciones a la economía familiar ante la volatilidad de los mercados internacionales.

Por su parte, César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que se mantiene un monitoreo constante de los precios de los combustibles para verificar el cumplimiento de los acuerdos con gasolineros.

Explicó que semanalmente se publican los precios mínimos y máximos de gasolina magna, Premium, diésel y gas en sitios oficiales, con el fin de transparentar la información para los consumidores. Además, adelantó que se reforzarán los operativos de supervisión en distintos puntos del país, con énfasis en el seguimiento del precio del diésel.

Las autoridades indicaron que estos operativos buscan garantizar que los compromisos asumidos por los distribuidores se reflejen en los precios al público.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto