Cristiano Ronaldo, al que se dio descanso, no entró en la convocatoria del Real Madrid para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el jueves en Sevilla, anunció el club, que liberó su plaza para Enzo Zidane, hijo del entrenador Zinedine Zidane.
Cristiano, que el lunes ganó el premio ‘The Best’ de la FIFA al mejor futbolista de 2016 después de conseguir su cuarto Balón de Oro en diciembre, ve así como se le aplica la política de Zidane para aligerar la enorme carga de partidos de su estrella portuguesa. El francés dijo recientemente que CR7 debía descansar «de vez en cuando».
En la ida ante el Sevilla (victoria 3-0), la pasada semana, Cristiano ya había descansado y luego jugó el sábado ante el Granada (5-0), marcando un gol en ese partido de la Liga española.
Sin Cristiano Ronaldo, el ataque del Real Madrid debería contar con el francés Karim Benzema y el español Álvaro Morata, así como por Lucas Vázquez, que regresó al grupo.
El volante ofensivo español Isco (contusión) y el creativo colombiano James Rodríguez (gemelo) son por su parte baja, pero Zidane podrá contar con el regreso de sus lesiones del capitán Sergio Ramos y del centrocampista croata Mateo Kovacic. El también croata Luka Modric, por su parte, tendrá descanso.
Zinedine Zidane incluyó en la lista a su hijo Enzo, al que ya hizo debutar en partido oficial con el primer equipo merengue a finales de noviembre, también en la Copa del Rey. Enzo Zidane marcó un tanto en aquella ocasión ante la Cultural Leonesa (Segunda División B), aplastada 6-1.
GP de México recibe el reconocimiento al Mejor Show de Apertura y Clausura por parte de Formula 1
Una vez más, el Gran Premio de la Ciudad de México fue reconocido por parte de Formula 1; aunque en esta ocasión siendo destacada en el rubro del Mejor Show de Apertura y Clausura, llevándose el galardón por encima de las otras 23 carreras realizadas durante la temporada 2024.
Desde su regreso al calendario del ‘Gran Circo’ en 2015, el GP de México ha dado de que hablar por su ambiente y folclore a lo largo todo el fin de semana, hecho que le valió para ser reconocido como el Mejor Evento del Año por la FIA en cinco ediciones consecutivas. Si bien, en esta ocasión no se llevó esa distinción, eso no los eximió de poder destacar en las premiaciones de la temporada.
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)
En vísperas de dar comienzo con la campaña 2025 del máximo circuito del automovilismo, el Gran Premio de la Ciudad de México fue distinguido por la experiencia que vivieron los asistentes durante la inauguración y el cierre del evento, mismo en el que se introdujo elementos de la cultura mexicana del Día de Muertos, mientras que en su cierre se contó con la presentación de Los Ángeles Azules, siendo esta la primera vez que un grupo mexicano se presentaba en el evento.
La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la temporada 2025, donde las 10 escuderías presentaron los diseños de los monoplazas con los que correrán en la nueva campaña. De igual manera, el evento representó el inicio a los festejos por los 75 años del campeonato.
Tras recibir el premio, el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, externó la alegría y orgullo que representa el haber ganado en ese rubro, reiterando su compromiso por volver a ofrecer una grata experiencia para todos los fanáticos que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)
“Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento en el marco de nuestro décimo aniversario. Ser premiados solo nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros aficionados, quienes, con su pasión se han convertido en el corazón de esta F1ESTA. Además, nos inspira a continuar mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y poner su nombre en alto”, señaló Federico después de recibir el galardón.
De igual manera, es importante señalar que este reconocimiento se suma a las recientes nominaciones recibidas por parte de los Autosport Awards y The Race Media Awards, gracias a la excelente labor de los organizadores en la edición de 2024.
Ambiente durante el fin de semana del GP de México 2024. (GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)
Como ya se mencionó, el GP de México ha recibido diversos reconocimientos desde su retorno al calendario de la F1. Además de ser el Mejor Evento del Año, también recibió premio en la rama del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA, la distinción de oro en los Eventex Awards y un Victory Prize en 2024, entre otros.