Fomentar e incentivar la innovación de alto impacto con esquemas adecuados de financiamiento que permitan desarrollar la investigación y validación de los proyectos mediante la inversión privada, llevó al Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), a crear el Programa Fondo de Inversión para el Desarrollo de la Innovación (FIDEINNOVA).
La existencia de una relación entre innovación y desarrollo es indudable. El Desarrollo de nuevos productos, nuevos procesos y nuevas formas de organizar la producción, cambian cuantitativa y cualitativamente la estructura de la economía y de la sociedad.
El aprendizaje que se desarrolla con la innovación, la difusión y generación de capacidades tecnológicas son elementos básicos para un crecimiento sostenido que apunte a mayor inclusión social y a una distribución del ingreso más equitativa.
Por ello, FIDEINNOVA busca potenciar el emprendimiento de innovación y desarrollar el talento de los emprendedores chihuahuenses por medio de mecanismos que incentiven la inversión privada en proyectos de innovación, así como generar competitividad en la región a través de la creación, consolidación y permanencia de nuevos negocios.
“Con este programa queremos detonar el éxito de proyectos de negocio con innovación de alto impacto, en etapas tempranas dentro de los sectores estratégicos del Estado”, mencionó el director general de FIDEAPECH, José Jordán.
Manifestó que FIDEINNOVA tiene como encomienda principal fomentar el desarrollo de soluciones más eficientes a problemas sociales, tecnológicos y económicos, entre otros.