Conecta con nosotros

Chihuahua

Crea FIDEAPECH fondo para emprendedores

Fomentar e incentivar la innovación de alto impacto con esquemas adecuados de financiamiento que permitan desarrollar la investigación y validación de los proyectos mediante la inversión privada, llevó al Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), a crear el Programa Fondo de Inversión para el Desarrollo de la Innovación (FIDEINNOVA).

La existencia de una relación entre innovación y desarrollo es indudable. El Desarrollo de nuevos productos, nuevos procesos y nuevas formas de organizar la producción, cambian cuantitativa y cualitativamente la estructura de la economía y de la sociedad.

El aprendizaje que se desarrolla con la innovación, la difusión y generación de capacidades tecnológicas son elementos básicos para un crecimiento sostenido que apunte a mayor inclusión social y a una distribución del ingreso más equitativa.

Por ello, FIDEINNOVA busca potenciar el emprendimiento de innovación y desarrollar el talento de los emprendedores chihuahuenses por medio de mecanismos que incentiven la inversión privada en proyectos de innovación, así como generar competitividad en la región a través de la creación, consolidación y permanencia de nuevos negocios.

“Con este programa queremos detonar el éxito de proyectos de negocio con innovación de alto impacto, en etapas tempranas dentro de los sectores estratégicos del Estado”, mencionó el director general de FIDEAPECH, José Jordán.

Manifestó que FIDEINNOVA tiene como encomienda principal fomentar el desarrollo de soluciones más eficientes a problemas sociales, tecnológicos y económicos, entre otros.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto