Conecta con nosotros

Chihuahua

Crea Junta Central de Agua sistema de consulta “073 Fugatel”

El Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Carlos Daniel Alonso Guzmán, dio a conocer que a partir de hoy, en tiempo real y a través del 073 “Fugatel”, los usuarios de la JMAS podrán dar seguimiento de atención al reporte de fugas en la red abastecedora, así como de consultas y aclaraciones.

Published

on

El Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Carlos Daniel Alonso Guzmán, dio a conocer que a partir de hoy, en tiempo real y a través del 073 “Fugatel”, los usuarios de la JMAS podrán dar seguimiento de atención al reporte de fugas en la red abastecedora, así como de consultas y aclaraciones.

De acuerdo con ejercicio de prueba, se llamó mediante un software diseñado por personal de la propia Junta, se reportó una fuga en calles Ojinaga y Quinta, y conforme al Folio 139933, con hora y fecha, la cuadrilla más cercana al sector del reporte, llegó en 3 minutos e inició los trabajos de reparación.

Asimismo, Alonso Guzmán dio a conocer que los usuarios pueden consultar su estado de cuenta a través de un SMS al teléfono 6142787332, saldo, espacio y numero de contrato al Sistema de Información que trabaja 24 horas los 365 días del año, las 24 horas del día, con brigadas de trabajadores aún en la noche, para atender los reportes.

Con este sistema, la JCAS pretende recuperar hasta 50 litros por segundo. Además de que se ha logrado reducir el promedio de fugas atendidas de 800 a 500 y el objetivo es reducirlas a 400.

Igualmente, el titular dio a conocer el Programa de Recuperación de Caudales, mismos que se inyectan a la red buscando garantizar el abasto de agua y dar un servicio más efectivo y eficaz a la población.

Finalmente el Presidente de la JCAS invitó a los usuarios a consultar la página de Facebook y el sitio web www.jmaschihuahua.gob.mx, de esta descentralizada para conocer diariamente las acciones que lleva a cabo la descentralizada, así como recomendaciones y campañas.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto