Conecta con nosotros

Resto del mundo

Crean aguacate sin semilla porque la gente no sabe usar cuchillos

Published

on

Llegará el día que los aguacates nos aburran? A pesar de ser los responsables de llevar a los jóvenes a la quiebra, crear mercados negros, y cortar nuestras manos, no podemos dejar de comerlos.

Precisamente cuando creímos que nuestra cremosa fruta verde favorita no podía ponerse mejor, esta semana nos encontramos con un descubrimiento emocionante: los aguacates sin semilla ya son una realidad.

El «oro verde» sin semilla, cuya cáscara también es comestible, se vende en algunos supermercados del Reino Unido. Su nueva composición genética te permite ahorrarte la extraordinaria cantidad de dos minutos al no tener que quitarle el hueso con una cuchara o cuchillo. ¡Regocíjense!

Conocidos como «aguacates de coctel», las famosas frutas crecen en España en los meses decembrinos, y suelen ser recogidos por restaurantes y no por las grandes cadenas de supermercados; al menos no hasta el momento. Nunca más tendremos que rompernos la cabeza intentando quitarles la semilla o cortándolos en juliana. Lo único que tienes que hacer ahora es tomarlo y meterlo directo a tu boca.

Similar a un pequeño calabacín y con una longitud de entre cinco y ocho centímetros, los aguacates sin semilla son el resultado de una flor de aguacate que no fue polinizada. Cuando la flor de la fruta se salta este proceso, crece sin su peculiar semilla. El resultado es una fruta sin hueso ligeramente más pequeña que podría hacer de la terrible «avocado hand» cosa del pasado.

La cadena de supermercados Marks & Spencer recibió la primera dotación de aguacates sin semilla que pondrá a la venta en todo el Reino Unido durante este mes.

Si puedes conseguir una de estas maravillas sin hueso, te sugerimos que gastes los dos minutos que te ahorraste haciendo algo productivo.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto