En una reunión celebrada en la capital del país, donde asistieron académicos, políticos e intelectuales, se creó el grupo “Amigos de Chihuahua”, con el propósito de generar proyectos, ideas y acciones de gestoría para Chihuahua, en respaldo al gobierno entrante de Javier Corral.
Este grupo “Amigos de Chihuahua” será presidido por Porfirio Muñoz Ledo, y lo conforman Jorge Castañeda, Agustín Basave, Gerardo Fernández Noroña, Clara Jusidman, Martha Tagle, Francisco Ortiz Pinchetti, Alberto Aziz, Beatriz Solís, Guadalupe Acosta Naranjo, Ricardo Raphael, Alfredo Figueroa, Fernando Belaunzarán, Alfredo Lecona, Ricardo Becerra, Peter Bauer y Laura Herrera, entre otros.
Estos académicos, intelectuales y políticos de diversas corrientes, brindarán su apoyo a Javier Corral con el propósito de generar proyectos que aporten al nuevo gobierno de Chihuahua en la línea incluyente y ciudadana.
Otro de los propósitos de este grupo es apoyar en la gestoría de programas, políticas, bajar recursos públicos para obras y en beneficio de los chihuahuenses, además de aquellas necesidades que tenga el gobierno en México para lograr el éxito en los planes de Chihuahua.
El gobernador electo agradeció el apoyo de este grupo y que le sigan acompañando, del que destacó las características de talento y productores de ideas.
Durante la reunión, Javier Corral, señaló que en Chihuahua, en la pasada campaña, en la diversidad se dio la coincidencia, en un ejercicio que fue bien apreciado por la ciudadanía, se logró el éxito en votos y se avanzó en la democracia.
Dijo que el pasado 5 de junio, los chihuahuenses dieron el campanazo nacional porque se mandó el mensaje a los mexicanos de decirle un ya basta a la corrupción, a la impunidad y todas las irregularidades de este sistema político que encabeza el PRI, que podría reflejarse en el año 2018 para el Partido Acción Nacional.
Añadió que lo fundamental es cumplirle a Chihuahua para que el estado se convierta en un referente nacional de gobierno ciudadano y de buen gobierno.
Foto\ Proceso