Crean hot dog con 24k de oro comestible en Hermosillo
Te presentamos lo más nuevo. ??DOGO DUBAI ?? El primer y único dogo en Sonora con láminas de ORO de 24K . *Se cuenta con certificado de autenticidad de ORO LAMINADO de 24K*
En el estado de Sonora, un local de hot dogs ubicado en la ciudad de Hermosillo llamado los “Dogos del Miami” ha dado mucho de qué hablar, debido a su última creación: el “Dogo Dubái”, un hot dog con 24 kilates de oro comestible.
Sí, así como lo lees, láminas de oro comestible de 24 kilates y por si existe alguna duda en cuanto a este ingrediente exótico, el “Dogo Dubái” cuenta con un certificado único y de autenticidad, según señala el video compartido en las redes sociales del local, durante la tarde de este jueves.
¿Qué se sabe del hot dog con 24 kilates de oro comestible en Hermosillo, Sonora?
Según se aprecia en el clip de apenas 23 segundos de duración, que con tomas y acercamientos resalta las cualidades e ingredientes de la nueva especialidad de los “Dogos del Miami”.
El “Dogo Dubái” tiene como base lo que cualquier hot dog del local tiene, el pan especial para este tipo de antojos, así como la respectiva salchicha y mayonesa, ¡pero cubierta con las láminas de oro de 24 kilates!
Como última tentación para el antojo, el video muestra cómo se le agrega un poco de guacamole, como llamando a los clientes de este local, ubicado en Colosio y Solidaridad 83249 en Hermosillo, en el estado de Sonora, para que lo prueben lo antes posible.
El hot dog con 24 kilates de oro comestible, según señala el clip, tiene un costo de 50 dólares, que según el tipo de cambio de este viernes 12 de marzo, sería un poco más de mil pesos a pagar por probar el peculiar perro caliente.
Los “Dogos del Miami” son reconocidos por sus inusuales hot dogs, entre los que resaltan los de pan de distintos colores, así como la amplia gama de ingredientes extra que se les pueden agregar como cebolla, chile, lechuga, chorizo, frijoles, entre otros más.
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.