Conecta con nosotros

Acontecer

Crean instituto para estudio de Hugo Chávez

Published

on

El presidente Nicolás Maduro acordó la creación de un instituto para estudiar y difundir el pensamiento del fallecido Hugo Chávez y coordinar todo lo relacionado con los homenajes al exmandatario.
Maduro anunció durante un acto de conmemoración del natalicio de Chávez en el estado suroccidental de Barinas, que emitió un decreto para crear el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Político de Hugo Chávez.
El gobernante instó a los venezolanos, en una transmisión de la televisora estatal, “a someterse a la autoridad central de este instituto de altos estudios para todo lo que tiene que ver con los homenajes estables y permanentes al comandante Chávez”. “Tenemos que cuidar la imagen del comandante y nosotros somos los garantes”, indicó Maduro al explicar que hay que “ordenar correctamente” los homenajes que se hagan a Chávez al ponerle su nombre a una calle o una casa, o al hacer una estatua.
Maduro designó a Adán Chávez, hermano mayor del fallecido mandatario y gobernador del estado Barinas, como presidente del instituto.
Las autoridades realizaron una serie de actos para conmemorar el natalicio de Chávez, quien habría cumplido 59 años el domingo. En Caracas y otras ciudades del país los seguidores del fallecido gobernante también hicieron eventos para recordar al líder político.
Chávez murió el 5 de marzo en un hospital militar de la capital tras combatir por casi dos años un cáncer.instituto chavez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto