Conecta con nosotros

Acontecer

Crean la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células, del Estado de Chihuahua

Los integrantes de la LXIV Legislatura del Poder Legislativo, aprobaron por unanimidad de votos, la creación de la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células para el Estado de Chihuahua, con la cual se promoverá que los chihuahuenses tengan una cultura respecto a la materia.

Published

on

Los integrantes de la LXIV Legislatura del Poder Legislativo, aprobaron por unanimidad de votos, la creación de la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células para el Estado de Chihuahua, con la cual se promoverá que los chihuahuenses tengan una cultura respecto a la materia.

Fue la Comisión Legislativa de Salud, que en voz de su Presidente, Diputado Héctor Hugo Avitia, presentó ante sus compañeros, el Dictamen de Decreto de creación, tras la iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal.

Con la creación de esta Ley, se cumplirá la voluntad del donante con la autoridad competente, para que de esta manera quien así lo requiera y cumpla con los requisitos especificados, manifieste en un documento que fue enterado del procedimiento quirúrgico, para la donación y/o trasplante.

Para lo anterior, queda estipulado que la donación se regirá por los principios de altruismo, sin lucro y confidencialidad, los trasplantes de órganos, tejidos y células, entre personas con vida, solo se efectuarán con fines terapéuticos y cuando los resultados de los exámenes médicos realizados demuestren que no existe ningún riesgo en la salud y vida del disponente, así como del receptor.

Por otra parte, se reformaron las leyes estatales de Salud y de Vialidad y Tránsito, en relación a la figura del consentimiento tácito para la donación y trasplantes de órganos, tejidos o células.

Así mismo, se envió una iniciativa de Decreto al Congreso de la Unión, a fin de que se reforme el artículo 324 de la Ley General de Salud para que también sea incorporado el consentimiento tácito.

diputado x

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto