Conecta con nosotros

Política

Crean la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Chihuahua

A fin de promover la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones, y que estas generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad, los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron la creación de la Ley de Mejora Regulatoria para la Entidad.

Published

on

A fin de promover la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones, y que estas generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad, los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron la creación de la Ley de Mejora Regulatoria para la Entidad.


Este ordenamiento establece las bases para promover y coordinar la mejora regulatoria en los poderes Legislativo y Judicial, a efecto de que también estos contribuyan al objetivo de la política pública.

Además de manera integral los Tres Poderes del Estado, ayuntamientos y sociedad civil, procurarán asegurar los máximos beneficios de la sociedad, minimizando los costos de cumplimiento de la nueva regulación y por medio del aumento a la productividad, para el desarrollo humano, social y económico.

Así mismo, promover la eficacia y eficiencia de la administración pública, contando con la máxima transparencia en la elaboración y aplicación de la regulación y actos administrativos, por medio del gobierno digital.

De la misma forma, se establecen los mecanismos necesarios para simplificar y aminorar el costo en el sistema administrativo para los trámites y servicios que prestan las diferentes dependencias estatales, municipales y paraestatales hacia los ciudadanos.

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto