Conecta con nosotros

Dinero

Crecen clientes que liquidan sus saldos de tarjetas

Published

on

Los clientes de los bancos están optando por pagar el monto completo de sus tarjetas de crédito y no generar intereses, pues al cierre del año pasado el 47.3 por ciento de la estructura de tarjetas fue de clientes “totaleros”, mayor al 44.0 por ciento registrado en 2014.
De acuerdo con el reporte Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito, elaborado por el Banco de México, tanto el número de tarjetas como el saldo de crédito otorgados a clientes totaleros mostró un aumento de diciembre de 2014 a diciembre de 2015.
“De diciembre de 2014 a diciembre de 2015, tanto el número de clientes como el saldo que se otorga a los no totaleros disminuyó para muchas de las instituciones con mayor participación en el mercado, esto se debe a que más usuarios se están volviendo totaleros y aprovechan la tarjeta de crédito como medio de pago y no como mecanismo de obtención de un crédito”, indicó el Banco de México.
Por institución, Invex, Inbursa y Banregio son los bancos que tienen la mayor participación de los clientes totaleros en la estructura del número de tarjetas, con 60.9, 60.5 y 59.2 por ciento. Por el contrario, BanCoppel y BBVA Bancomer tienen una menor cantidad de personas que liquidan todas sus deudas, al registrar 34.8 y 39.5 por ciento, respectivamente.
A diciembre pasado, la cartera de todos los clientes, totaleros y no totaleros, estuvo conformada por 16.7 millones de tarjetas de crédito que presentaron un saldo de 274.7 mil millones de pesos. De ese total, 8.8 millones de tarjetas fueron de no totaleros, con un saldo por 207.3 mil millones de pesos.

El Financiero

Chihuahua

Expone secretario de Hacienda Paquete Económico 2026 ante el Congreso del Estado

Published

on

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, expuso ante diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso del Estado, la conformación del Paquete Económico 2026, a quienes despejó dudas sobre el ejercicio del gasto.

Durante la reunión, en la que estuvo acompañado de su equipo de colaboradores, explicó que gracias al orden y a las políticas implementadas para mantener equilibrio en las finanzas, la administración de la gobernadora Maru Campos ha sostenido el ritmo del Gobierno, para destinar recursos a programas como MediChihuahua, Seguridad, Educación y Protección Social.

Informó que para Educación se destinarán más de 35 mil 385 millones de pesos (mdp); en transferencias a municipios, más de 18 mil mdp; para Justicia y Seguridad, 14 mil 177 mdp y para Salud, 11 mil 202 mdp.

Para Protección Social se asignarán más de 9 mil 358 mdp; 3 mil 532 mdp en programas de inversión pública; un presupuesto superior a los 2 mil mdp para reactivación económica y el resto del presupuesto para otros sectores.

Agregó que la contribución a la Cruz Roja se calculará en UMAS y que el Impuesto Universitario, que en otros estados es del 6 por ciento, en Chihuahua se mantiene al 4 por ciento.

La intención, dijo, es homologarlo para continuar con el cumplimiento de los convenios que se tienen con las universidades autónomas de Ciudad Juárez y de Chihuahua.

También comentó que para continuar con la obra pública en la entidad, se propone un incremento temporal por dos años del 1 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cuyos recursos quedarán etiquetados de manera que no se destinen al gasto corriente

Detalló que, en el Paquete Económico, se presenta la solicitud para la autorización de un crédito a largo plazo por 3 mil mdp que será destinado a inversión pública y recordó que al mejorar las calificaciones crediticias, se puede acceder a préstamos con mejores tasas.

Señaló que la intención es hacer crecer al estado sin reducir los recursos para salud, educación, seguridad o protección social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto