Conecta con nosotros

México

«Creo en que triunfará la Cuarta Transformación» AMLO en Informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los 25 meses que le restan a su administración se podrá consolidar su proyecto; «ya no domina la oligarquía», segura.

Presume logros en seguridad

El presidente aseguró que el plan de «cero corrupción y de austeridad» han generado ahorros al gobierno federal por 2.4 billones de pesos, de los que, comentó, 200,000 mdp fueron en la construcción de obras, 300,000 mdp por el plan de austeridad y por el combate al huachicol otros 200,000 mdp, entre otros.

A 45 meses de iniciada su administración, el mandatario federal sostuvo que el distintivo de su gobierno son los programas sociales como la pensión para adultos mayores, becas para estudiantes, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

«El principal distintivo del gobierno que encabezo y que coordino con el apoyo de todas y todos ustedes servidores públicos, son los programas para el bienestar orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población y cuya prioridad son los pobres», dijo.

En materia de seguridad, en donde los resultados no han sido los esperados, el presidente afirmó que se han logrado disminuciones en delitos como secuestro, robo, y homicidio.

«Con datos del Inegi podemos demostrar que hemos reducido el número de homicidios de 2.82% y en lo que va del año se estima en 10.4% la disminución. Este delito, homicidio, con (Vicente) Fox durante su sexenio creció 1.6%, con (Felipe) Calderón 192%, y con (Enrique) Peña en 59%», afirmó.

No se busca militarizar la GN

Sobre la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados para transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, argumentó que no se busca la militarización de la seguridad sino evitar que esa corporación no se corrompa.

«En nuestro gobierno no hay personas como Génaro García Luna, no se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es cómplice, encubridora y ejecutora de torturas y masacres.No se admiten relaciones de complicidad con nadie», dijo.

A diferencia de otros mensajes, en éste el presidente no lanzó críticas a sus adversarios, solo cuestionó a los medios de comunicación porque dijo que debido a su «amarillismo» y «sensacionalismo», los ciudadanos no se enteran de que la violencia ha disminuido.

«Estoy Feliz porque la revolución de la conciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Llegan los invitados

El informe del presidente Andrés Manuel López Obrador se realiza en Palacio Nacional y cuenta con pocos invitados entre los que destacan su esposa Beatriz Gutiérrez, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, así como empresarios, legisladores e integrantes de su gabinete.

Uno de los primeros invitados en llegar a Palacio Nacional por la calle Corregidora, fue Daniel Vidanta, quien también es supervisor honorario del Tren Maya por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Le siguieron Pedro Zenteno, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna.

También llegaron el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

…Y también «las corcholatas»

En segunda fila se sentaron tres de las «corcholatas» mejor posicionadas en encuestas: el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El informe por escrito será entregado a los integrantes de Poder Legislativo por Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Fuente Expansión 

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto