Conecta con nosotros

Acontecer

“Crepúsculo” estará de regreso en Facebook

«Crepúsculo» regresará con material nuevo en forma de cinco cortometrajes que verán la luz a través de Facebook.

Published

on

«Crepúsculo» regresará con material nuevo en forma de cinco cortometrajes que verán la luz a través de Facebook.

La autora de la saga literaria, Stephenie Meyer, y la productora de su adaptación cinematográfica, Lionsgate, han alcanzado un acuerdo con Facebook para que durante 2015 se estrenen en la red social cinco cortometrajes que ampliarán el universo de «Crepúsculo».

De acuerdo con E!, The Storytellers: New Creative Voices of The Twilight Saga, escogerá a cinco directoras que se encargarán de preparar las nuevas historias.

El jurado para la elección de estos proyectos estará integrado por Kristen Stewart, Kate Winslet, Octavia Spencer, Julie Bowen; la escritora de «Frozen», Jennifer Lee; la directora Catherine Hardwicke y la presidenta de Women In Film, Cathy Schulman.

“Creemos que Facebook es una gran vía para presentar el mundo de Crepúsculo a un nuevo público, y re-energizar a los fans existentes”, indicó Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate.

la-saga-crepusculo-eclipse-8

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto