Puntuales a su cita anual, los fieles de San Judas Tadeo se aglomeran afuera del templo de San Hipólito, ubicado en la colonia Guerrero, a pesar de las recomendaciones sanitarias de guardar distancia para evitar contagios de COVID-19.
Desde la madrugada de este 28 de octubre, día en el que la Iglesia Católica celebra a este santo, los fieles acudieron a las inmediaciones del sitio caminando, en caravanas de vehículos o bicicletas.
Algunos portan imágenes de San Judas Tadeo de gran tamaño, otros tantos visten como él, mientras otros sólo acuden con flores o veladoras.
Cientos de personas se reúnen al exterior, aunque se decidió que el templo permaneciera cerrado para evitar la convivencia al interior de un espacio cerrado.
Mientras algunos usan cubrebocas, otros fieles omiten esta medida, esencial para evitar el contagio en sitios en los que hay reuniones de una gran cantidad de personas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) piden a través de megáfonos a los asistentes al templo que mantengan la sana distancia y se coloquen la mascarilla.
Debido a la cantidad de personas que se congregan alrededor de San Hipólito, la circulación en avenida Hidalgo se ve afectada, por lo que las autoridades tomaron la decisión de hacer reversible uno de los carriles de la vialidad para no cerrarla al paso vehicular.
Para que la visita sea un poco más rápida, encargados del templo consideran abrirla y dejar entrar a los fieles en pequeños grupos.
Fuente: Reporte Índigo