Conecta con nosotros

Slider Principal

Cristiano Ronaldo irá a juicio en enero

Published

on

El juicio de Cristiano Ronaldo por evasión fiscal será el 21 de enero, informó este viernes un tribunal español. Se prevé que el futbolista se declare culpable y reciba una sentencia de dos años, que será suspendida, en conformidad con el acuerdo que el portugués hizo con la fiscalía y la Agencia Tributaria de España hace unos meses.

Como parte del acuerdo, el astro portugués también pagará una multa de unos 19 millones de euros (22 millones de dólares) a cambio de una sentencia reducida de cárcel.
En España, un juez puede suspender las sentencias por dos años o menos para las personas con una primera condena.

El año pasado, un fiscal español acusó al astro portugués por cuatro delitos de evasión fiscal entre 2011-14 y por un monto de 14,7 millones euros (16,5 millones de dólares). El fiscal acusó al exjugador del Real Madrid de usar sociedades fuera de España para esconder ingresos obtenidos por sus derechos de imagen.
La acusación no involucra el salario que cobró en el Real Madrid.

Cristiano se fue del conjunto ‘merengue’ para jugar con el campeón italiano Juventus.

En 2016, el delantero del Barcelona Lionel Messi recibió una sentencia de 21 meses de cárcel que fue suspendida tras ser encontrado culpable de defraudarle al fisco 4,1 millones de euros (entonces 4,6 millones de dólares).

Capital

Obras Públicas responde y descarta sobrecostos en nuevos puentes de la capital

Published

on

Ante los señalamientos de la oposición por un presunto sobreprecio en la construcción de tres puentes en la ciudad, el director de Obras Públicas, Carlos Rivas, rechazó las acusaciones y aseguró que los proyectos se ejecutan conforme a precios de mercado definidos mediante procesos de licitación.

El funcionario explicó que la dependencia se encarga de elaborar los proyectos ejecutivos y de lanzar las licitaciones de manera responsable, pero aclaró que los montos finales no los fija el gobierno municipal, sino las empresas constructoras que participan y compiten en dichos procedimientos. Precisó que son los precios ofertados en las licitaciones los que determinan el costo de las obras.

Rivas sostuvo que las críticas carecen de sustento técnico y señaló que, en contraste, en otras administraciones se han registrado problemas derivados de costos anormalmente bajos, como fallas estructurales, colapsos de puentes o deficiencias en obras de gran escala, situaciones que se busca evitar en la capital.

Finalmente, reiteró que la administración municipal prioriza la seguridad y la calidad de la infraestructura, subrayando que el uso de precios de mercado y licitaciones competitivas es una garantía para entregar obras funcionales y duraderas en beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto