Conecta con nosotros

Resto del mundo

Critica Obama a líderes en EUA por COVID-19; «ni siquiera fingen estar a cargo»

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó a los líderes de Estados Unidos que se ocupan de atender la emergencia por coronavirus o COVID-19 en aquel país. Comentó que pandemia mostró que muchos funcionarios «ni siquiera fingen estar a cargo», aunque no nombró a Donald Trump o a ningún otro funcionario federal o estatal en sus comentarios.

«Más que nada, esta pandemia ha roto completamente el telón sobre la idea de que muchos de los responsables saben lo que están haciendo», dijo Obama en su discurso en «Show Me Your Walk, HBCU Edition», un evento que se realizó en línea para estudiantes que se graduaron de colegios y universidades históricamente afroamericanos.

El pasado viernes, Obama criticó duramente el manejo de la pandemia por parte de Trump lo que calificó como un «desastre caótico absoluto».

El exmandatario aprovechó su discurso para recordar a Ahmaud Arbery, un joven de 25 años, quien fue asesinado a tiros en febrero, mientras trotaba en una calle residencial en Georgia .

«Seamos honestos: una enfermedad como esta simplemente destaca las desigualdades subyacentes y las cargas adicionales que las comunidades negras han tenido que enfrentar históricamente en este país… Lo vemos en el impacto desproporcionado del COVID-19 en nuestras comunidades, tal como lo vemos cuando un hombre negro sale a correr y algunas personas sienten que pueden detenerse y preguntarle y dispararle si no se somete a su interrogatorio», enfatizó Obama sobre el caso.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto