En su regreso a la Primera División, el Necaxa apostó todo al contragolpe y mantuvo a raya a Cruz Azul para luego intentar atacar por las bandas. No obstante, el resultado se mantuvo en cero y, con eso, el cuadro de Aguascalientes sumó su primer punto en el Apertura 2016 al igual que La Máquina.
Si bien la primera parte le favoreció a los celestes en cuanto a oportunidades de gol, los Rayos mostraron otra cara en el complemento y estuvieron cerca de llevarse el resultado, de no ser por el portero Jesús Corona.
De los más participativos en el ataque visitante destacó el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien desaprovechó los espacios generados por el joven Víctor Zúñiga, de gran actuación, y facilitó las cosas para la zaga rojiblanca.
A pesar del dominio inicial de su rival, los Rayos equilibraron con justes tácticos. Hacia el final, el chileno Edson Puch, del Necaxa, y el argentino Jonathan Cristaldo, de Cruz Azul, hicieron su debut aunque con poca suerte. Puch generó peligro, pero mandó un remate desviado.
Excelsior