Conecta con nosotros

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar entrega el Centro Coordinador de Operaciones en la Guarnición Militar

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar encabezó la entrega del Centro Coordinador de Operaciones Juárez, que se encuentra en las instalaciones de la Guarnición Militar y fueron remodeladas por la administración municipal.

El alcalde, acompañado por el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, José Salud Lemus Cisneros, comandante de la Guarnición Militar hicieron un recorrido por el lugar, el cual estaba en obra negra y el Gobierno Municipal lo tomó para hacer un lugar acorde a las necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lemus Cisneros comentó que este es un lugar de suma importancia porque aquí se organizan los esfuerzos que realizan el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para contribuir con las autoridades estatales y municipales para construir la paz para los juarenses.

Al respecto, el alcalde Pérez Cuéllar dijo que el Gobierno Municipal reconoce el gran esfuerzo que todos los días lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional en beneficio de la comunidad.

El Gobierno Municipal sabe del compromiso que tiene el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para Ciudad Juárez, pues todos los días invierten en sueldos, unidades, combustible, personal administrativo y hasta alimentos para salir a patrullar las calles.

Para tener más y mayor seguridad la administración municipal no podría solventar esos gastos, por eso requiere del apoyo de la Sedena en pro de la ciudadanía; estas instalaciones son sólo una inversión menor comparado con todo lo que el Gobierno Federal hace por Juárez y eso es digno de reconocer y ayudar.

Ismael Rueda Fernández, encargado de la Coordinación de Infraestructura Educativa, informó que la rehabilitación tuvo una inversión de aproximadamente un millón 800 mil pesos y se construyó en aproximadamente cuatro meses.

Esta obra se concretó desde la administración anterior, sin embargo, por diferentes situaciones se fue posponiendo la entrega.

Juárez

“Ardido y sin argumentos, habla de nepotismo quien gobierna como empresa familiar: el cinismo del alcalde tras exhibirse la corrupción y el abandono de Juárez”: Diputada Xóchitl Contreras

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- La diputada local, Xóchitl Contreras, respondió de manera firme y directa a las acusaciones del presidente municipal Cruz Pérez, quien intentó desviar la atención señalándola falsamente de “nepotismo”, luego de que la legisladora exhibiera actos de corrupción y malas prácticas dentro del Gobierno Municipal.

“La acusación del presidente municipal no solo confirma su enojo, sino también una preocupante incapacidad para entender conceptos básicos del servicio público”, afirmó la diputada, al señalar que confundir trabajo honesto con nepotismo es una estrategia burda para evadir responsabilidades.

Xóchitl Contreras fue clara: nepotismo no es tener familiares trabajadores con años de trayectoria y méritos propios, cuando no existe subordinación, cuando no se es jefa directa, cuando no se firman contratos ni se decide sobre nombramientos. “Eso se llama trabajo honesto. Pero entiendo que para Cruz Pérez ese concepto resulte incómodo”, expresó.

La legisladora subrayó que lo que realmente tiene molesto al alcalde es que se le esté diciendo la verdad de frente a la ciudadanía. “Desde que empecé a señalar calles destruidas, colonias abandonadas, obras infladas, desorden administrativo y un municipio que se cae a pedazos, su única respuesta ha sido el ataque personal y la mentira”, sostuvo.

Xóchitl Contreras señaló la enorme contradicción del presidente municipal, quien hoy pretende dar lecciones de ética pública, cuando es de conocimiento público que familiares directos de su esposa se encuentran trabajando dentro del DIF Municipal, bajo una estructura que él mismo controla. “Eso sí tiene nombre. Eso sí es nepotismo. Y eso, al presidente Cruz Pérez es lo que le duele que se diga en voz alta”, afirmó.

La diputada cuestionó que el alcalde prefiera atacar a quienes señalan los problemas, en lugar de explicar por qué Ciudad Juárez vive entre baches, inseguridad, inundaciones, servicios públicos colapsados y un abandono evidente, a pesar del aumento constante en impuestos y la recaudación histórica del municipio.

“No me ataca porque mienta. Me ataca porque digo la verdad, porque exhibo la corrupción, porque señalo el abandono y porque a este gobierno ya se le acabaron las excusas”, puntualizó.

Finalmente, la diputada reiteró que seguirá trabajando por Ciudad Juárez, defendiendo a las familias juarenses y señalando los abusos del poder, aunque eso incomode al presidente municipal. “Si va a debatir, hágalo con argumentos. Si no puede, al menos no exhiba su ignorancia ni su enojo. concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto