De cara al proyecto del Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en México, con el fin de que tiendas comerciales, comercios, entre otros, puedan ofrecer mejores precios en algunos productos e incentivar la economía del país, delincuentes aprovechan la época y cometen fraudes.
Y es que durante esos días de ventas e incluso antes de la semana de buenos precios, decenas sitios en internet ofrecen algunas ofertas “falsas” para orillar a los usuarios a dar sus datos personales a delincuentes.
Ante ello, la Fiscalía General ha dado algunas recomendaciones sobre el tema en años previos y son:
*Actualice sus dispositivos
La idea de las actualizaciones en los móviles es evitar que los delincuentes aprovechen las debilidades del sistema para acceder a la información personal.
*Conexión Segura
Las autoridades invitan a los usuarios a adquirir sus productos a través de una red Wi – Fi confiable y segura.
*Revisar las condiciones de compra
Es indispensable conocer las políticas de devolución en caso de que el producto no tenga las características que solicitó.
*Compara
En este caso es importante no dar datos de más o que no sean necesarios para la compra.
*Desconfíe de lo que parece demasiado bueno
Promociones y precios muy atractivos suelen ser el mejor anzuelo para cometer una serie de ilícitos a través de la red.
*Revise Movimientos
Es recomendable solicitar al banco un estado de cuenta o analizar la banca móvil, para verificar que la compra realizada tenga el monto correspondiente.
Respecto a la reactivación de la economía de México, se dio a conocer que se ampliará el catálogo de productos elaborados en el país y se ofertarán en este año durante el Buen Fin.
Fuente: Infobae