Conecta con nosotros

Slider Principal

Cuándo inicia el horario de verano 2020

Published

on

Ya se de acerca de nuevo el cambio del horario de verano 2020, el cual se hace con el propósito de aprovechar la luz natural, y está programado para que inicie en abril y termine en octubre.

Para este año se tiene programado que inicie el horario de verano a partir del domingo 5 de abril y termine el 25 de octubre a partir de las 02:00 horas, esto por la larga duración de los días y la caída temprana de la noche.

El domingo 5 de abril se tendrá que adelantar una hora el reloj, y en octubre de nuevo retrazarla para concluir así el ciclo de seis meses que dura este horario.

Cabe recordar que en México el cambio de horarios se viene haciendo desde el año de 1996, Sonora ni en Quintana Roo se aplican estas modificaciones.

¿Qué sucede en el solsticio de verano? ¿cuándo y a qué hora será? aquí te decimos lo que ocurre con este fenómeno astronómico.

El próximo 20 de junio de este a las 21:44 UTC, se dará el solsticio de verano, que es cuando la duración del día es la mayor del año (en el Hemisferio Norte), desde esa fecha los días se van siendo más cortos.

En el Hemisferio Norte, es llamado «Solsticio de Verano», y se corresponde con el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano, que es cuando al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año y los días comienzan a acortarse desde ese momento.

Mientras que en el Hemisferio Sur, el Solsticio de Junio o «Solsticio de Invierno», corresponden con el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno.

Fuente: Debate

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto