Conecta con nosotros

Resto del mundo

¿Cuánto pagaron por los ‘candados del amor’ de París subastados?

Published

on

El ayuntamiento de París sacó a subasta este sábado «los candados del amor» que durante años engancharon locales y turistas en las verjas de los puentes parisinos y que fueron retirados en 2014, una venta en beneficio de los refugiados.

«Hay muchos, muchos estadounidenses. Son grandes enamorados de París, pero también hay italianos, brasileños, asiáticos de Taiwán, Corea, China, Japón», explicó el encargado de la subasta, Olivier Collin du Bocage, que dirigió la venta de 165 lotes de candados.

 La subasta tuvo lugar en el Crédit Municipal de París, aunque también fue seguida por internet a través de la página Interenchères y por teléfono, por «400 inscritos», según había explicado el organizador antes del acto.

Los beneficios de la venta de los 150 conjuntos de candados y de trozos de la antigua verja del puente de las Artes de París, donde se enganchaban tradicionalmente los candados, irán destinados a tres asociaciones que trabajan en la acogida y el acompañamiento de refugiados en París: Solipam, el Ejército de Salvación y Emmaüs Solidarité.

Algunos lotes llegaron a alcanzar los 1.000 y 2.400 euros.

Gaëlle Salaün, parisina, compró un lote por 520 euros «porque tenía (escrito) un nombre en español». «Eso me ha gustado. Y es también mi participación en la acción por los refugiados».

«Es formidable, hay mucha humanidad», dijo congratulado Bruno Morel, director de Emmaüs Solidarité. La asociación dedicará su parte a construir áreas recreativas para niños en el centro de acogida que gestiona en Ivry-sur-Seine, al sureste de París.

El acto se vio empañado, no obstante, por la protesta de una decena militantes de ultraderecha que penetraron brevemente en la sala durante la venta, para denunciar que la recaudación se destine a los refugiados. Fueron evacuados sin que se produjeran incidentes.

Cientos de miles de candados fueron enganchados a las verjas de los puentes de París, provocando problemas de seguridad y degradando el patrimonio, antes de ser retirados.

La alcaldía de París decidió vender una parte de estos, para esta ocasión, única.

MVS

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto