Si ya concluiste tu declaración anual satisfactoriamente o estás a punto de hacerlo en el sitio oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entonces una de las dudas que más te hagas durante estos días es cuándo podrás disponer de tu saldo a favor, si es que cuentas con él.
Te contamos que si realizas este proceso la primera semana de abril podrás ver tu devolución de impuestos en pocos días posteriores.
Así lo dio a conocer la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PRODECON), quien detalló que si el trámite se realiza lo más pronto posible, los contribuyentes contarían con la fortuna de ser de los primeros en recibir su devolución.
Si fuiste uno de los primeros en hacer tu declaración, existe la posibilidad de que se deposite tu saldo a favor la siguiente semana; sin embargo, el plazo natural de devolución del mismo consta de 40 días.
¿Cómo solicitar la devolución de impuestos del SAT?
En primer lugar deberás ingresar al portal del SAT, posteriormente tendrás que seleccionar la opción Buzón Tributario.
Llena los campos con tu RFC, contraseña o e.firma portable.
Da clic en la sección de ‘Trámites’ y posteriormente en ‘Devoluciones’.
Completa el formulario que se te solicita.
Ingresa tus archivos comprimidos (.zip), los cuales no deberán exceder los cuatro megabytes de peso.
Envía el trámite completo al SAT, luego recibirás un acuse electrónico, mismo que deberás de guardar.
Tras ello, solo deberás esperar una respuesta por parte del Servicio de Administración Tributaria. Si tu trámite fue realizado correctamente, el órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) te devolverá tu dinero en un plazo máximo de 40 días.