Conecta con nosotros

Nota Principal

¿Cuántos días se tarda el SAT en devolver el saldo a favor y cómo solicitarlo?

Si ya concluiste tu declaración anual satisfactoriamente o estás a punto de hacerlo en el sitio oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entonces una de las dudas que más te hagas durante estos días es cuándo podrás disponer de tu saldo a favor, si es que cuentas con él.

Te contamos que si realizas este proceso la primera semana de abril podrás ver tu devolución de impuestos en pocos días posteriores.

Así lo dio a conocer la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PRODECON), quien detalló que si el trámite se realiza lo más pronto posible, los contribuyentes contarían con la fortuna de ser de los primeros en recibir su devolución.

Si fuiste uno de los primeros en hacer tu declaración, existe la posibilidad de que se deposite tu saldo a favor la siguiente semana; sin embargo, el plazo natural de devolución del mismo consta de 40 días.

¿Cómo solicitar la devolución de impuestos del SAT?

En primer lugar deberás ingresar al portal del SAT, posteriormente tendrás que seleccionar la opción Buzón Tributario.

Llena los campos con tu RFC, contraseña o e.firma portable.

Da clic en la sección de ‘Trámites’ y posteriormente en ‘Devoluciones’.

Completa el formulario que se te solicita.

Ingresa tus archivos comprimidos (.zip), los cuales no deberán exceder los cuatro megabytes de peso.

Envía el trámite completo al SAT, luego recibirás un acuse electrónico, mismo que deberás de guardar.

Tras ello, solo deberás esperar una respuesta por parte del Servicio de Administración Tributaria. Si tu trámite fue realizado correctamente, el órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) te devolverá tu dinero en un plazo máximo de 40 días.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Hay vínculos entre la vacuna de AstraZeneca y casos de trombosis, pero los beneficios superan a los riesgos: EMA

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) admitió un vínculo entre los casos de trombosis y la vacuna de AstraZeneca pero aseguró que los beneficios del inoculante superan los riesgos de presentar efectos secundarios.

“El comité de expertos de la EMA sobre la seguridad de los medicamentos (PRAC) ha confirmado que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca para prevenir el COVID-19 en general superan los riesgos de efectos secundarios”, dijo la directora ejecutiva del organismo, Emer Cooke.

“El PRAC, después de un análisis en profundidad, ha concluido que los casos notificados de coágulos sanguíneos inusuales después de la vacunación con la vacuna de AstraZeneca deben incluirse como posibles efectos secundarios”, agregó Cooke.

La titular del organismo dijo que están trabajando con las autoridades nacionales competentes de los Estados miembros de la Unión Europea y la empresa AstraZeneca para “asegurarse de que estos riesgos se comuniquen de forma proactiva a los profesionales de la salud”.

Cooke remarcó la importancia de que tanto las personas vacunadas como los profesionales del cuidado de la salud “conozcan los signos y síntomas de estos trastornos inusuales de la coagulación sanguínea y puedan detectarlos rápidamente para minimizar el riesgo“.

La EMA afirmó que continuarán monitoreando toda la evidencia científica disponible sobre la efectividad y la seguridad de todas las vacunas contra el coronavirus autorizadas y “emitirán más recomendaciones, si es necesario, sobre la base de evidencia sólida“.

Por su parte, la presidenta del comité de expertos de la EMA, Sabine Straus, señaló que llevaron a cabo una revisión detallada de 62 casos de trombosis del seno venoso cerebral y 24 casos de trombosis de la vena esplácnica en la base de datos de seguridad de medicamentos de la UE (EudraVigilance) al 22 de marzo de 2021, de los cuales “18 fueron fatales”.

“No se pudieron identificar factores de riesgo específicos con base en los datos actuales. El PRAC no recomienda ninguna medida específica para reducir el riesgo“, agregó Straus.

Si bien la mayoría de los casos de trombosis ocurrieron en personas menores de 60 años y en mujeres, los expertos de la EMA no pudieron concluir que “la edad y el sexo fueran factores de riesgo claros para estos efectos secundarios tan raros“.

“Se llevarán a cabo más investigaciones y análisis de este importante tema. El PRAC continuará evaluando toda la evidencia disponible sobre este tema mientras continúan las campañas de vacunación”, añadió Straus.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Llama Protección Civil a tomar precauciones por ingreso del Frente Frío 48

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este miércoles 7 de abril se prevé el ingreso del Frente Frío número 48 a la entidad, con rachas de viento que podrían superar los 65 kilómetros por hora (km/h) durante los próximos tres días.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional habrá un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con un cielo parcialmente nublado, debido a la interacción del fenómeno con la corriente en chorro, un canal de baja presión y una línea seca sobre Coahuila, informó la dependencia.

Además, señaló que la velocidad del viento oscilará entre 10 y 25 km/h, aunque con ráfagas que podrían rebasar los 55 km/h en el occidente, suroeste y centro, principalmente en Matachí, Namiquipa, Guerrero, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Coronado y la región de Sueco.

También, superarían los 45 km/h en Ciudad Juárez, Janos, Madera, Guachochi, Jiménez y Parral, y los 35 km/h en Ahumada y Guachochi y Delicias, agregó.

Indicó que las temperaturas esperadas para el miércoles 7 de abril son (máx/mín°C): Chihuahua 29/16, Juárez 28/12, Janos 28/10, Madera 22/7, Temósachic 23/6, Cuauhtémoc 26/12, Ojinaga 32/20, Delicias 31/17, Camargo 31/16, Jiménez 30/15, Parral 29/17, y El Vergel 23/4.

Para el jueves 8 se espera que se mantenga un clima de frío a fresco por la mañana, y caluroso por la tarde, con un cielo mayormente despejado, anunció la CEPC.

Observó que ese día las rachas de viento podrían ser mayores a 65 km/h en las zonas de Palomas y Sueco, así como en Balleza, y rebasar los 55 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Namiquipa, Nonoava, Parral y Allende.

De igual manera, añadió que estarían por encima de los 45 km/h en Madera, Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc y Ojinaga.

Expuso que las temperaturas esperadas para el jueves son (máx/mín°C): Chihuahua 31/14, Juárez 31/14, Janos 30/9, Madera 24/7, Temósachic 25/6, Cuauhtémoc 27/10, Ojinaga 35/15, Delicias 33/13, Camargo 33/13, Jiménez 32/12, Parral 31/13, El Vergel 26/3.

De acuerdo al pronóstico, durante el viernes 9 de abril la temperatura será entre fría y fresca por la mañana, y calurosa por la tarde, con un cielo parcialmente nublado, advirtió la CEPC.

Las rachas de viento superarían los 65 km/h en la zona sureste, principalmente en López, y los 55 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Guerrero, Namiquipa, Cuauhtémoc, Balleza, Parral y Jiménez, detalló.

Además pudieran rebasar los 45 km/h en la región de Palomas, y los municipios de Madera, Guachochi, Camargo y Ojinaga, agregó.

Las temperaturas esperadas para el viernes son (máx/mín°C): Chihuahua 29/17, Juárez 29/16, Janos 29/12, Madera 23/9, Temósachic 24/8, Cuauhtémoc 26/10, Ojinaga 34/17, Delicias 34/16, Camargo 33/15, Jiménez 32/14, Parral 31/15, El Vergel 21/4.

La CEPC llamó a la población a tomar medidas precautorias ya que las fuertes ráfagas podrían causar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada, y Jiménez-Parral, durante jueves y viernes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto