Conecta con nosotros

Slider Principal

Cuarón da banderazo al #ROMATÓN

Published

on

A través de un video publicado en Twitter, Cuarón explicó que el «Romatón» se trata de realizar funciones de su película Roma desde casa, escuelas o comunidades y pidió
compartir fotografías de los eventos con el hashtag #ROMATÓN.

Ayer por la noche aproximadamente 3 mil personas disfrutaron al aire libre la proyección de «Roma» en lo que fue la residencia oficial Los Pinos.

Sólo 34 personas, seleccionadas a través de un sorteo, tuvieron el privilegio de ver la historia autobiográca del cineasta mexicano en la sala de la Residencia, la cual fue acondicionada
para ser «VIP».

Capital

Obras Públicas responde y descarta sobrecostos en nuevos puentes de la capital

Published

on

Ante los señalamientos de la oposición por un presunto sobreprecio en la construcción de tres puentes en la ciudad, el director de Obras Públicas, Carlos Rivas, rechazó las acusaciones y aseguró que los proyectos se ejecutan conforme a precios de mercado definidos mediante procesos de licitación.

El funcionario explicó que la dependencia se encarga de elaborar los proyectos ejecutivos y de lanzar las licitaciones de manera responsable, pero aclaró que los montos finales no los fija el gobierno municipal, sino las empresas constructoras que participan y compiten en dichos procedimientos. Precisó que son los precios ofertados en las licitaciones los que determinan el costo de las obras.

Rivas sostuvo que las críticas carecen de sustento técnico y señaló que, en contraste, en otras administraciones se han registrado problemas derivados de costos anormalmente bajos, como fallas estructurales, colapsos de puentes o deficiencias en obras de gran escala, situaciones que se busca evitar en la capital.

Finalmente, reiteró que la administración municipal prioriza la seguridad y la calidad de la infraestructura, subrayando que el uso de precios de mercado y licitaciones competitivas es una garantía para entregar obras funcionales y duraderas en beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto