A menos de una semana de que entren en vigencia los cambios en la política del servicio Google Photos, que pondrá fin al almacenamiento ilimitado gratuito a partir de los 15GB, Google ha revelado la creación de una herramienta que facilitará su uso y ha recordado varios aspectos esenciales que se deben tener en cuenta antes del 1 de junio.
- Elementos de alta calidad previamente guardados están exentos de cambio
Las fotografías y los videos de alta calidad que sean guardados en la aplicación antes del 1 de junio, «no contarán para el almacenamiento de tu cuenta de Google», es decir, los elementos guardados con posterioridad a esta fecha serán tomados en cuenta en los 15GB que la compañía otorga a cada cuenta de Gmail.
Una vez superado este límite, existe la posibilidad de extender la capacidad de almacenamientos a través de Google One, con cuotas que en EE.UU. comienzan en 1,99 dólares mensuales. Así se podrá extender el límite hasta los 100GB.
- Nueva herramienta de administración de almacenamiento
El gigante tecnológico ha creado una herramienta que ayudará a controlar el espacio de almacenamiento de Google.
Esta herramienta, muestra imágenes o videos que quizás se deseen eliminar, como fotografías borrosas, capturas de pantalla y videos grandes.
- Estimación del tiempo de duración del almacenamiento
Google Photos presentará una estimación personalizada de cuanto puede durar el espacio de almacenamiento, que se realiza teniendo en cuenta la frecuencia con la que el usuario realiza copias de seguridad de fotos, videos y otro contenido en su cuenta de Google.
La compañía estima que más del 80 % de los consumidores «debería poder almacenar aproximadamente tres años más de recuerdos en alta calidad» con los 15 GB de almacenamiento gratis.
- Opciones de almacenamiento más fáciles de entender
Google planea cambiar el nombre del ‘Nivel de almacenamiento de alta calidad’, para facilitar el uso del sistema a los usuarios. Es decir, la opción de fotografías ahora pasa a llamarse ‘Ahorro de almacenamiento’. Se trata de un simple cambio de nombre, que no afectará la calidad de fotos y vídeos.