El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, propuso al Congreso de Morelos aumentar en un 30 por ciento el precio del impuesto predial, las licencias de funcionamiento, infracciones y el costo por el servicio de agua potable para el 2016.
Así lo informó el diputado local del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, quien precisó que el exfutbolista profesional envió a través de su equipo de trabajo al Poder Legislativo su propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año.
En el documento, Cuauhtémoc Blanco solicita a los diputados aumentar para el 2016 en un 30 por ciento los impuestos y servicios antes mencionados, con el fin de recaudar más dinero y enfrentar los problemas económicos que registra el Ayuntamiento de Cuernavaca por adeudos a proveedores, el pago de varios créditos bancarios y laudos.
“Todos sabemos que Cuernavaca registra graves problemas económicos y Cuauhtémoc Blanco lo sabe, es por eso que necesita dinero y lo quiere sacar de los ciudadanos con esta propuesta de incrementar el predial y servicios tan importantes como el agua potable”, declaró el diputado.
Sin embargo, precisó que los legisladores de Morelos no permitirán que los problemas de algún ayuntamiento tengan que ser pagados por los ciudadanos, por lo que descartó que se apruebe el incremento en el precio del predial, licencias de funcionamiento, infracciones y el servicio de agua potable como lo pretende hacer el exfutbolista profesional.
Francisco Santillán, hizo un llamado al edil electo a preocuparse más por los 29 mil ciudadanos que votaron por él en el pasado proceso electoral y no afectarlos con el incremento de impuestos y servicios, además de presentarse en la ciudad de Cuernavaca ya que por estar en el Distrito Federal o en el extranjero, desconoce los problemas del municipio.
Fuente Excelsior