Tras casi tres meses de ausentarse de Cuernavaca, este miércoles el presidente municipal electo, Cuauhtémoc Blanco, reapareció públicamente para justificar su ausencia y aseguró que su trabajo como alcalde inicia hasta el 1 de enero.
Y es que tras ganar la elección del pasado 7 de junio, el exfutbolista profesional decidió tomarse unas vacaciones en el extranjero por lo que ni siquiera acudió a recoger su constancia de mayoría como edil electo expedida por el órgano electoral de Morelos.
Desde el 7 de junio hasta el pasado fin de semana, a Cuauhtémoc Blanco se le criticó por faltar a reuniones de autoridades electas, al inicio del proceso de entrega-recepción en Cuernavaca, así como a capacitaciones para presidentes municipales.
Sin embargo, la tarde de este miércoles el exfutbolista profesional reapareció públicamente tras sostener la primer reunión con los regidores electos de la Ciudad de la Eterna Primavera, en donde en una conferencia de prensa justificó su ausencia al señalar que no había recibido ninguna carta por parte del actual alcalde, Jorge Morales Barud, para sostener alguna reunión de trabajo.
Precisó, que fue hasta este fin de semana cuando fue notificado sobre un escrito mediante el cual se le solicitaba su presencia para iniciar con las reuniones del proceso de entrega-recepción, por lo que de manera inmediata regresó a Cuernavaca para atender los asuntos como alcalde electo.
Al ser cuestionado sobre si tomará las capacitaciones para autoridades electas que imparte el Instituto de Desarrollo Municipal de Morelos las cuales buscan enseñar a los alcaldes sobre la administración pública, Cuauhtémoc Blanco declaró que mandó a gente de su confianza que estará trabajando para él, descartando que asista a dichas reuniones.
Sobre las críticas por su ausencia durante casi tres meses, el presidente electo de Cuernavaca aseguró que tomará protesta al cargo hasta el próximo 1 de enero, fecha en la se pondrá a trabajar en beneficio de los ciudadanos.
Yo tomo protesta el 1 de enero y entonces me verán trabajando en beneficio de los habitantes de Cuernavaca, porque soy un hombre de trabajo y lo haré a partir de esa fecha
Pero aclaró que durante este tiempo sostendré varias reuniones con los regidores del Ayuntamiento para llegar a acuerdos y agendas de trabajo.
Blanco Bravo, concluyó al mencionar que en los próximos meses analizará las acciones que realizará en cuanto tome protesta en los temas de seguridad, alumbrado público y el servicio de recolección de basura.
Fuente El Financiero