Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cuba acusa actitud ´injerencista´ del embajador de EU

En respuesta a mensajes en redes sociales de la embajada sobre las recientes protestas en la isla, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba envía una «nota formal de protesta» al representante de Washington.

La Habana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba informó que el encargado de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Benjamin Ziff, fue convocado tras los mensajes de su embajada en redes, en torno a las protestas de la víspera.

El Minrex señaló que el viceministro Carlos Fernández de Cossío trasladó formalmente a Ziff «el firme rechazo» de La Habana a la conducta injerencista y los mensajes calumniosos del Gobierno estadounidense y su embajada en Cuba ante asuntos internos de la realidad cubana.

Varios cientos de personas se manifestaron este domingo en Santiago de Cuba y en al menos otras cinco localidades, principalmente del oriente de la isla, para protestar por la escasez de alimentos y los prolongados apagones diarios.

La cuenta en X de la Embajada estadounidense se refirió a las protestas e instó «al Gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano».

El Minrex añadió que se le entregó a Ziff una «nota formal de protesta» y se le recordaron los «estándares mínimos de decencia y honestidad» de las embajadas, así como las normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

La nota recuerda que Cuba responsabiliza de la grave crisis del país a las sanciones estadounidenses, que calificó de «guerra económica despiadada» que apoyan medios de comunicación internacionales y personas en el sur de Florida.

A juicio del Minrex, si Washington se preocupara por la población cubana, sacaría a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y dejaría de perseguir sus importaciones de combustible y sus misiones médicas.

La de este domingo fue una de las mayores jornadas de manifestaciones antigubernamentales registradas en Cuba desde el 11 de julio de 2021, las más numerosas protestas en décadas.

Cuba lleva más de tres años sumida en una grave crisis económica con escasez de productos básicos (alimentos, medicinas y combustible), inflación galopante y prolongados apagones diarios.

Nota Principal

Avión de Delta Airlines se estrella en el aeropuerto de Toronto, Canadá

Un avión de Delta Airlines se estrelló en el aeropuerto de Toronto, Canadá, quedando completamente volteado. Servicios de emergencia ya están en el lugar, atendiendo a los pasajeros y a la tripulación.

¿Qué pasó con el avión de Delta Airlines en Toronto?

De acuerdo con los primeros reportes el avión que sufrió el incidente corresponde al vuelo 4819 de Minneapolis (Minnesota) con dirección a Toronto. Videos e imágenes de lo ocurrido ya circulan en redes sociales.

El accidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, sin que al momento se registren pasajeros o miembros de la triulación lesionados después de estrellarsecompletamente volteado.

Al parecer el avión de Delta Airlines, se estrelló al aterrizar forzozamente. Sin embargo no se ha confirmado si esto ocurrió por una falla mecánica o algún otro motivo relacionado con la aeronave y la tripulación.

El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto recentemente dio un informe a través de su cuenta de X (antes Twitter), para dar detalles de lo ocurrido con el avión de Delta Airlines.

“Toronto Pearson está al tanto de un incidenteocurrido durante el aterrizaje de un avión de Delta Airlines que llegaba de Minneapolis. Los equipos de emergencia están respondiendo. Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación”, informó el aeropuerto en redes sociales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto