Conecta con nosotros

Slider Principal

Cuerpos abandonados en Palacio de Gobierno de Zacatecas son una provocación: AMLO

“Hay enfrentamientos entre grupos y es una provocación ir a dejar cuerpos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego que este jueves dejaron en una camioneta 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

Aseveró que es una acción de los grupos criminales por la puesta en marcha del Plan de Apoyo a Zacatecas y el despliegue de la Guardia Nacional, con el cual ha bajado el homicidio doloso 25 por ciento.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que es “muy lamentable lo que sucedió, pero vamos avanzando en el tiempo que llevamos con un operativo especial en Zacatecas tenemos una disminución en Zacatecas del 25 por ciento en homicidios”.

Dijo que aunque se registraron esos 10 homicidios dolosos, “de todas maneras tenemos una disminución de cuando empezamos y también informar que hay detenidos de lo de ayer”.

El presidente explicó que “Zacatecas es algo especial porque sus vecinos no tienen el mismo problema, decidieron los grupos utilizar como escenario para el enfrentamiento a Zacatecas y aún con lo que tú estás planteando no está San Luis Potosí como Zacatecas, ni Aguascalientes, ni Durango, ni Jalisco, es una circunstancia especial y en el caso de Zacatecas como ya vemos estamos reforzando la presencia como está Guardia Nacional”. Subrayó que hay detenidos por el caso.

Luego de que anoche incendiaron un vehículo frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana, Baja California, afirmó que fue un “acto propagandístico, quemando un carro y las granadas son pues de juguete, de plástico llenas de sal para darle peso”.

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto