Conecta con nosotros

Slider Principal

Cuidado: Emiten aviso preventivo por fuertes rachas de viento

Published

on

Un aviso preventivo para la población fue emitido por Protección Civil, ante el pronóstico de fuertes rachas de viento para este martes y miércoles en la entidad con vientos que podrían superar los 65 kilómetros por hora (km/h) acompañados de tolvaneras.

Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima estará ligado a la entrada al territorio chihuahuense del frente frío 48 y la masa del aire frío y causaría altas velocidades sobre todo en tramos carreteros.

Para este martes 2 el pronóstico indica que habrá un cielo despejado en la zona norte y mayormente nublado en el resto de la entidad, de ambiente frío a fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.

También se espera la presencia de vientos acompañadas por tolvaneras y que van desde los 20 km/h a poco más de 55 km/h, en la zona noroeste, que podrían superar los 45 km/h en la región norte, occidente, suroeste y sur; y superar los 35 km/h en las zonas centro, sureste y noreste.

Las temperaturas esperadas para este martes son (°C max/min): Chihuahua 27/8, Juárez 27/10, Ahumada 24/7, Janos 23/6, Nuevo Casas Grandes 24/7, Madera 17/3, Cuauhtémoc 22/5, Delicias 27/9, Camargo 26/8, Jiménez 25/7, Parral 26/8, Ojinaga 30/10, Bocoyna 20/-1, Chínipas 31/10, El Vergel 19/-2.

En tanto, para este miércoles 3 se pronostica que los vientos pueden superar los 65km/h en las zonas norte y noroeste, mientras que en el Occidente alcanzarían los 55 km/h, mientras que para del suroeste, sur y sureste se esperan vientos de 45km/h, y prevalecerá el cielo de despejado a parcialmente nublado, con ambiente de frío a fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.

Las temperaturas para el miércoles serán (°C max/min): Chihuahua 29/11, Juárez 27/13, Ahumada 23/9, Janos 22/8, Nuevo Casas Grandes 23/9, Madera 17/4, Cuauhtémoc 23/5, Delicias 29/10, Camargo 28/9, Jiménez 27/8, Parral 28/9, Ojinaga 32/13, Bocoyna 21/-1, Chínipas 32/11, El Vergel (Balleza) 20/-2.

La CEPC advirtió que las fuertes rachas de viento pueden causar tolvaneras sobre todo en los tramos carreteros Sueco-Villa Ahumada y Juárez-Ascensión, con rachas de más de 65 km/h.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Ante viento:
• Permanecer resguardado
• En caso de conducir, considerar que el las fuertes rachas pueden desestabilizar el vehículo, por lo que es necesario disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad
• Retirar de ventanas, cornisas, techos, balcones y demás objetos que pudieran caer al suelo
• Asegurar puertas y ventanas
• No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles

La CEPC de Gobierno del Estado de Chihuahua refirió que ante cualquier emergencia las personas que lo necesiten pueden marcar al 9-1-1.

Acontecer

Asegura Comercio Municipal 60 kilos de pirotecnia en operativos en la ciudad

Published

on

Durante operativos recientes de vigilancia, la Dirección de Comercio Municipal aseguró alrededor de 60 kilogramos de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad, como parte de las acciones para inhibir su venta y uso en la vía pública, informó el jefe del área, Yuri Andreievich Ortega.

El funcionario precisó que, aunque no se han realizado detenciones de personas por la comercialización de estos productos, sí se ha logrado el decomiso de pirotecnia ofrecida de manera irregular. Señaló que estas acciones se llevan a cabo con fundamento en el Reglamento del Sistema de Justicia Cívica, específicamente en el artículo 35, fracción segunda, el cual prohíbe la comercialización, encendido y uso de pirotecnia en espacios públicos, al representar un riesgo para la seguridad de la población.

Ortega explicó que la detección de este tipo de venta se ha concentrado principalmente en cruceros con alta afluencia vehicular y peatonal. Detalló que la actividad irregular se incrementa durante las tardes y noches, horarios en los que los vendedores suelen instalarse para ofrecer estos productos de manera informal.

Indicó que los operativos se realizan de manera constante y forman parte de una estrategia preventiva para reducir el riesgo de accidentes, especialmente durante la temporada decembrina, cuando aumenta el uso de pirotecnia. En este sentido, subrayó que el objetivo principal es retirar de circulación los artefactos que se comercializan sin autorización y evitar incidentes que puedan afectar a la ciudadanía.

El titular de Comercio Municipal añadió que las acciones de supervisión continuarán de forma permanente en distintos sectores de la ciudad, con recorridos en zonas identificadas como puntos recurrentes de venta. Las autoridades reiteraron que estas medidas buscan proteger la integridad de las personas y mantener el orden en los espacios públicos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto