Conecta con nosotros

Slider Principal

Cuidado: No se deje engañar por estafadores que simulan choques en la vía pública

Debido a una nueva modalidad de estafa que al parecer se ha presentado en los últimos días en la ciudad y cuyos autores simulan choques en la vía pública para obtener dinero fácil de sus víctimas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los chihuahuenses a no dejarse engañar y solicitar la ayuda de la autoridad preventiva en caso de resultar necesario.

Al parecer los delincuentes que utilizan este modus operandi amedrentan a los conductores, sobre todo a aquellos que observan distraídos, acercándose a sus vehículos, a los cuales se atraviesan hasta provocar un choque, para luego reclamar supuestos daños o desperfectos inexistentes, de ahí la importancia de permanecer alerta cuando se conduzca.

Además, según versiones de supuestas víctimas, suelen utilizar automotores con placas de otros estados como Nuevo León o Coahuila, con la excusa de arreglarse entre ellos, sin la necesidad de dar aviso a la autoridad, pues suelen decir que llevan prisa, solicitando así dinero en efectivo para arreglar el problema rápidamente.

Si bien la Policía Municipal no tiene registros de llamadas o reportes por este tipo de situaciones, pone a disposición de los ciudadanos la línea de emergencias 9-1-1 para reportar abusos o engaños de este tipo. Además, la corporación permanece atenta y se trabaja con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua para aportar a la investigación de la autoridad correspondiente.

Siga estas recomendaciones para evitar convertirse en víctima de estos delincuentes:

Permanezca siempre atento al conducir y no se distraiga utilizando celulares u otros aparatos electrónicos.
Si tiene un percance vial, dé aviso a la autoridad encargada o a la compañía de seguros.
Si los conductores del otro automóvil se tornan violentos y amenazantes, pida ayuda de la Policía Municipal al teléfono 9-1-1.
Si tiene la seguridad de no haber cometido choque alguno, no entregue dinero ni documentos importantes y solicite de inmediato la ayuda de la autoridad.

Los vehículos que han sido señalados al momento son un Kia Optima color blanco, con placas de Nuevo León RRS291A y un Mazda guinda, con matrícula STV3127.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto