Debido a una nueva modalidad de estafa que al parecer se ha presentado en los últimos días en la ciudad y cuyos autores simulan choques en la vía pública para obtener dinero fácil de sus víctimas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los chihuahuenses a no dejarse engañar y solicitar la ayuda de la autoridad preventiva en caso de resultar necesario.
Al parecer los delincuentes que utilizan este modus operandi amedrentan a los conductores, sobre todo a aquellos que observan distraídos, acercándose a sus vehículos, a los cuales se atraviesan hasta provocar un choque, para luego reclamar supuestos daños o desperfectos inexistentes, de ahí la importancia de permanecer alerta cuando se conduzca.
Además, según versiones de supuestas víctimas, suelen utilizar automotores con placas de otros estados como Nuevo León o Coahuila, con la excusa de arreglarse entre ellos, sin la necesidad de dar aviso a la autoridad, pues suelen decir que llevan prisa, solicitando así dinero en efectivo para arreglar el problema rápidamente.
Si bien la Policía Municipal no tiene registros de llamadas o reportes por este tipo de situaciones, pone a disposición de los ciudadanos la línea de emergencias 9-1-1 para reportar abusos o engaños de este tipo. Además, la corporación permanece atenta y se trabaja con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua para aportar a la investigación de la autoridad correspondiente.
Siga estas recomendaciones para evitar convertirse en víctima de estos delincuentes:
Permanezca siempre atento al conducir y no se distraiga utilizando celulares u otros aparatos electrónicos.
Si tiene un percance vial, dé aviso a la autoridad encargada o a la compañía de seguros.
Si los conductores del otro automóvil se tornan violentos y amenazantes, pida ayuda de la Policía Municipal al teléfono 9-1-1.
Si tiene la seguridad de no haber cometido choque alguno, no entregue dinero ni documentos importantes y solicite de inmediato la ayuda de la autoridad.
Los vehículos que han sido señalados al momento son un Kia Optima color blanco, con placas de Nuevo León RRS291A y un Mazda guinda, con matrícula STV3127.