Conecta con nosotros

Slider Principal

Cuidado: Prevén fuertes ráfagas de viento para este martes

Published

on

La Coordinación de Protección Civil, alerta a la ciudadanía por la probabilidad de fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 66 kilómetros por hora para este martes 30 de abril.

Héctor Tarango Cereceres, coordinador municipal de Protección Civil, dio a conocer que, según reportes de la Comisión Nacional del Agua, para este martes se prevén velocidades de viento sostenidas entre 20 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que superarán los 66 kilómetros por hora durante todo el día, sin embargo se prevé que las rachas máximas se viento se alcancen entre las 16:00 y 18:00 horas.

Para el miércoles 1 de mayo se espera que disminuya la velocidad del viento ya que oscilarán entre los 10 y 30 kilómetros por hora.

Es por ello que la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a tomar las siguientes precauciones:

-Cierra y asegura puertas y ventana

-Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente

– Inspecciona ventanas con vidrios que estén en malas condiciones y puedan quebrarse con las ráfagas de viento, y de ser necesario coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños

-Aléjate de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse

-Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo

-Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evita los rebases y ten precaución en los cruces y puentes

-Conduce con la máxima precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa

– No enciendas fogatas

Es muy importante que se mantenga informado de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones avisos que se vayan dando por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y en caso de emergencia, repórtalo al 9-1-1.

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto