Conecta con nosotros

Slider Principal

Cuidado: Prevén fuertes ráfagas de viento para este martes

La Coordinación de Protección Civil, alerta a la ciudadanía por la probabilidad de fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 66 kilómetros por hora para este martes 30 de abril.

Héctor Tarango Cereceres, coordinador municipal de Protección Civil, dio a conocer que, según reportes de la Comisión Nacional del Agua, para este martes se prevén velocidades de viento sostenidas entre 20 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que superarán los 66 kilómetros por hora durante todo el día, sin embargo se prevé que las rachas máximas se viento se alcancen entre las 16:00 y 18:00 horas.

Para el miércoles 1 de mayo se espera que disminuya la velocidad del viento ya que oscilarán entre los 10 y 30 kilómetros por hora.

Es por ello que la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a tomar las siguientes precauciones:

-Cierra y asegura puertas y ventana

-Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente

– Inspecciona ventanas con vidrios que estén en malas condiciones y puedan quebrarse con las ráfagas de viento, y de ser necesario coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños

-Aléjate de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse

-Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo

-Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evita los rebases y ten precaución en los cruces y puentes

-Conduce con la máxima precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa

– No enciendas fogatas

Es muy importante que se mantenga informado de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones avisos que se vayan dando por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y en caso de emergencia, repórtalo al 9-1-1.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto