El Congreso de la Unión analizará a fondo la propuesta del Congreso estatal, donde solicitan dejar el horario de verano todo el año en el estado, con la salvedad de cuidar el aspecto de relaciones comerciales en la frontera, señaló a diputada federal por el Partido Acción Nacional, Cristina Jiménez Márquez.
«Necesitamos analizar muy cuidadosamente este tema en el Congreso de la Unión, sabemos que es una demanda de muchos ciudadanos el mantener el mismo horario todo el año, pero también necesitamos escuchar al sector empresarial de la frontera, que se vería afectado», señaló.
La diputada del Partido Acción Nacional recordó que esta semana, el Congreso estatal de Chihuahua aprobó por unanimidad solicitar al Congreso de la Unión la modificación del huso horario para el estado.
«Sería un error muy grave desfasar el horario de Ciudad Juárez con el de El Paso, Texas durante 6 meses, la relación comercial de las fronteras en el estado debe fortalecerse en todos los aspectos», señaló.
En el Congreso de la Unión, explicó, los representantes del Partido Acción Nacional del estado de Chihuahua analizarán a fondo antes de dictaminar, por lo que seguramente se reunirán con el sector empresarial, académico y gubernamental, para tomar la mejor decisión para todos los chihuahuenses.
«Seguramente se podrá llegar a un dictamen que deje beneficios para todos, ya sea excluir de esta permanencia en el huso horario a la franja fronteriza o buscar alguna otra alternativa de solución», dijo.
Cristina Jiménez indicó que no se puede generalizar una medida de esta naturaleza para todo el estado, ya que las condiciones comerciales y empresariales de la frontera con los Estados Unidos no es la misma que la que tienen municipios en la frontera sur de Chihuahua.