Una treintena de empleados y contratistas de la Pan American Silver Corp. que explota el Mineral de Dolores en el municipio de Madera, Chihuahua, festejaron este fin de semana la culminación de sus estudios de primaria y secundaria a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).
La ceremonia se realizó en el salón de actos de la comunidad donde se reunieron autoridades educativas y municipales, así como directivos de la empresa minera, amigos y familiares para felicitar a los graduandos y alentarlos a continuar sus estudios.
Francisco Aguilera Aguirre, coordinador regional del ICHEA, quien asistió en representación del director general de ese instituto, Martín Antonio Valdivia González, destacó el interés de la empresa minera por acercar los servicios educativos no sólo a sus empleados, sino a los trabajadores de sus proveedores y contratistas, lo que viene a beneficiar no sólo a los estudiantes, sino a sus familias, la empresa y la comunidad en general, por lo que reiteró el apoyo del ICHEA a todas las empresas preocupadas por mejorar la educación de sus trabajadores.
El Mineral de Dolores se encuentra a 93 kilómetros por terracería de la ciudad de Madera, en plena Sierra de Chihuahua y a casi 400 kilómetros al oeste del a capital del estado, muy cerca de la frontera con Sonora.
You must be logged in to post a comment Login