Conecta con nosotros

Acontecer

Cumple 92 años de actividades el programa Misiones Culturales Rurales

Published

on

El programa de Misiones Culturales Rurales en el estado de Chihuahua llevará a cabo una serie de actividades en varios municipios, con motivo de las celebraciones del 92 aniversario de labores de esta modalidad educativa y de capacitación.

El trabajo realizado por Misiones Culturales se enfoca a la realización de talleres y cursos de capacitación para que habitantes de zonas rurales y serranas de la entidad, puedan dedicarse a algún oficio o actividad que les ayude a obtener ingresos propios y contar con un pequeño negocio.

Otra área en donde se trabaja, es la educación artística, como los talleres artísticos y musicales que se ofrecen.

Estas labores iniciaron en el año de 1923, bajo la gestión del que fuera el primer secretario de Educación Pública, José Vasconcelos.

Para ello se integraron en diversas regiones del país, equipos de trabajo formados por un docente de Primaria, alfabetizadores y capacitadores en artes y oficios.

Para celebrar dicho aniversario en Chihuahua, se van a presentar muestras del trabajo desarrollado en diferentes misiones que tienen actividad durante el presente ciclo escolar.

Los municipios en donde se hará un recorrido, con motivo del los 92 años de labores, son:

Guachochi, el próximo día 19 de octubre; San Juanito (municipio de Bocyona), el 21; Nonoava, el día 22; Cusihuiriachi, el 23 del presente y Saucillo, el día 24.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto