Conecta con nosotros

Chihuahua

Cumplirá Alondra un año desaparecida; Madre clama no la olviden

Published

on

A escasos días de que se cumpla un año de la desaparición de Alondra María Nolasco Corpus, quien fue sustraída de su domicilio el 18 de septiembre del 2017 en la colonia Vistas del Norte, mientras su madre Jéssica Corpus se encontraba trabajando,no se tienen más pistas sobre su paradero.

Su madre aún con todas las esperanzas puestas en que Alondra aparezca con vida sigue en esta incansable búsqueda, que con ayuda de Norma Ledezma  fundadora de “Justicia para Nuestras Hijas” han sostenido reuniones con las autoridades y hecho recorridos a lo largo de estos 11 meses en orillas de carreteras y cerca del lugar donde fue vista por última vez.

“Ha sido demasiado lenta la búsqueda tanto de Alondra como del señor Ramiro Córdoba,que desde que puso el amparo no sabemos nada de él”, comentó Jéssica Corpus.

Confesó que en un principio se negaba a la idea de que esta persona, Ramiro Córdoba, fuera el culpable, dado que lo consideraban de confianza, “pero ahorita ya no queda duda que él fue quien se la llevó ya que todas las pistas lo dicen por eso está escondido”, declaró.

Para la madre de Alondra, es desgarrador el solo hecho de pensar que ya se perdió un ciclo escolar, que nuevamente estaría festejando un cumpleaños más,el no saber si la menor está bien, sigue viva, come o duerme,al recordarla, automáticamente sus ojos se inundan de dolor y lágrimas.

“Allá afuera se siguen robando niños, por parte de las autoridades está muy mal que quieran negarlo,hay veces que pienso que todo esto es una pesadilla, que no es una realidad”, expresó entre llanto.

Resultado de imagen para ramiro cordoba abuelastro de alondra

Reportero: Yaresi Corona

 

 

Chihuahua

Concientizan a más de 3 mil en cuidado del agua durante torneos deportivos de Los Aguardianes

Published

on

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó los torneos de futbol y básquetbol, que reunieron a más de 3 mil asistentes entre participantes, familias y público en general.

Durante la inauguraciones de ambos torneos, el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que el cuidado del agua debe asumirse como una responsabilidad compartida, que inicia desde el ámbito individual y familiar, al tratarse de un recurso esencial para la vida.

Dentro de las actividades, se contó con la participación del exjugador de la NBA y orgullo chihuahuense, Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes en el Gimnasio Nayo Revilla, compartiendo su experiencia basada en el esfuerzo y la disciplina.

Alan Falomir agradeció la presencia del deportista y señaló que este tipo de testimonios impactan positivamente en la niñez y juventud, al demostrar que con constancia y determinación es posible alcanzar metas.

Finalmente resaltó que tanto los valores en el deporte, como el compromiso, también deben reflejarse en la vida cotidiana para proteger nuestros recursos naturales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto