Conecta con nosotros

Chihuahua

Cuotas escolares deben ser voluntarias y administradas por los padres: SNTE

Las cuotas de padres de familia deben ser voluntarias y manejadas exclusivamente por ellos, mas nunca, un condicionante para aceptar a un niño en una institución educativa, afirmó Alejandro Villarreal, Secretario General de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Published

on

Las cuotas de padres de familia deben ser voluntarias y manejadas exclusivamente por ellos, mas nunca, un condicionante para aceptar a un niño en una institución educativa, afirmó Alejandro Villarreal, Secretario General de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Aseguró que estas aportaciones voluntarias son necesarias para la escuela, ya que de ahí se compran insumos como jabón, cloro, además de ser utilizado para las reparaciones físicas que requiera el plantel.

Pero recalcó que la cuota debe ser de manera voluntaria y no obligatoria, como se ha ido manejando años atrás.

Redacción: Corina Muruato

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto