Conecta con nosotros

Acontecer

Curandero quema los pies a niña de 4 años en ritual esotérico

Published

on

La niña de cuatro años de edad fue rescatada, luego de que un curandero le hiciera una “limpia” y le quemara los pies de manera grave, como parte del ritual esotérico que le practicaba, con el consentimiento de su padre.
Los hechos se registraron en el municipio de Temixco, cuando los elementos policiacos fueron informados por personal del Hospital Comunitario, respecto al ingreso de una menor de cuatro años con lesiones graves en los pies.

El padre de la menor refirió que él mismo la había llevado con un curandero para que le hiciera una “limpia” y esto formaba parte del ritual; sin embargo, decidió llevarla al hospital, al ver la gravedad de las lesiones en las extremidades inferiores.

Elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía de Justicia acudieron hasta el hospital para indagar sobre los hechos y determinar la situación de la menor, del padre y ubicar al curandero responsable de estos hechos.

Fuente Excélsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto