Conecta con nosotros

Deportes

Curiosidades del Superbowl XLVII

El domingo se enfrentarán dos equipos invictos en el Superbowl, mientras que los Baltimore Ravens han ganado el único que han disputado, los San Francisco 49ers han ganado las 5 ocasiones previas que han llegado al súper domingo.

 

Los 49ers ya han ganado en New Orleans, en la edición 24 cuando se impusieron de manera amplia a los Denver Broncos.

 

Será el décimo Superbowl jugado en New Orleans, que igualará la marca de Miami, 7 han sido en el Superdome.

 

A pesar de que el Superbowl más reciente disputado en este estadio lo ganó la Conferencia Americana, la Nacional lidera en esta ciudad 5-4 los triunfos.

 

Este será el primer Superbowl que enfrente a 2 hermanos, Jim Harbaugh, coach de San Francisco y John Harbaugh, coach de Baltimore.

 

Michael Oher, tacle defensivo de los Ravens, sirvió de inspiración para la película Un Sueño Posible (The Blind Side), que le valiera un Oscar a Sandra Bullock.

 

La madre de Colin Kaepernick, lo dio en adopción cuando nació, por que no contaba con los recursos para poder mantenerlo.

 

Jim Harbaugh llegó a participar una vez en la popular serie Salvados por la Campana, personalizando a un primo del gracioso Skreetch.

 

El récord de más puntos anotados en un Superbowl pertenece a los 49ers, con 55 en 1990, y lo consiguieron prescisamente en el Superdome. Aunque este domingo se espera un partido muy defensivo, hablando de eso, el Récord pases interceptados por un jugador en un solo Superbowl pertenece a Rod Martin, de los Raiders, con 3 en 1981.

 

El encuentro más reciente fue hace poco más de un año y Baltimore se impuso 16-9 a los 49ers, y en duelos directos entre ellos, San Francisco solo ha podido vencer a Baltimore en una de las 4 ocasiones que se han enfrentado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Lo que dijo Efraín Juárez de ser campeón en Colombia pese a injusticias

El mexicano Efraín Juárez se coronó campeón de la liga colombiana dirigiendo al Atlético Nacional, luego de vencer por global de 3-1 al Deportes Tolima en la gran final del torneo.

Con apenas cuatro meses en el banquillo ‘verde’, el mexicano ha sido objeto de críticas por su poca experiencia al ser su primera vez al frente de un equipo como entrenador, además de que fue juzgado y sancionado por su forma de celebrar los goles, por lo que se dijo contento de ser campeón ante las adversidades.

“Estoy bastante tranquilo, quiero ir a descansar y estar tranquilo, fueron cuatro meses de no dormir, de llorar, pero todo valió la pena. Lloraba por alegría, por frustración, por injusticas, pero siempre me las comí todas y al final creo se tiene la recompensa”, dijo Juárez al concretar el título.

“Agradecerle a la gente que siempre estuvo: mi familia, mi club, mis jugadores. Ojalá disfruten mucho”, añadió.

Además también reconoció el trabajo de sus jugadores que hicieron todo lo posible en la cancha por poder obtener el campeonato, apenas unos días después de conquistar la copa colombiana.

“Con trabajo y esfuerzo, de verdad que trabajas hasta altas horas de la noche todos los días y gracias a dios se dio el resultado para que ellos disfrutaran dentro del campo, yo lo prometí, quería que ellos disfrutaran dentro del campo y lo están haciendo”, finalizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto