Conecta con nosotros

Slider Principal

Da a conocer Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua incidencia delictiva

Published

on

La Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua dieron a conocer la incidencia delictiva al mes de febrero de 2021 con base en la información que proporciona la Fiscalía General del Estado (FGE) con el análisis comparativo que genera el Observatorio Ciudadano de FICOSEC.

Como cada mes, se facilitaron mapas para referenciar las colonias con mayor incidencia por cada delito de acuerdo con las carpetas de investigación.

De esta manera, el comportamiento del delito resulta del número de denuncias acumuladas en febrero, a excepción del homicidio doloso que se contabiliza por hechos perpetrados:
Delito Denuncias
Homicidio doloso– 32 víctimas (26 hombres y 6 mujeres)
Robo a vehículo con violencia– 6 denuncias
Robo a vehículo sin violencia– 66 denuncias
Secuestro———————- 0 denuncias
Extorsión———————– 0 denuncias
Robo a negocio con violencia—– 8 denuncias
Robo a negocio sin violencia—— 15 denuncias
Robo a casa habitación con violencia– 0 denuncias
Robo a casa habitación sin violencia— 27 denuncias
Violencia familiar——————— 199 denuncias
Privación ilegal de la libertad (enero- febrero)— 3 denuncias

De acuerdo con el seguimiento de la incidencia en febrero de 2021, es el homicidio doloso el único de los delitos que superan la línea de referencia.

Además, se consideraron los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad –en su acumulado enero y febrero– con interés en elaborar su indicador y línea de referencia para una mejor medición de la incidencia.
La Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua exhortó a la comunidad a presentar su denuncia correspondiente en caso de resultar víctima, ya que es la principal herramienta para que las autoridades los persigan y atiendan los delitos.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto