Conecta con nosotros

Slider Principal

Da alcalde Pérez Cuéllar banderazo de arranque al programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dio el banderazo de arranque al programa de regularización de vehículos extranjeros, tarea que se lleva a cabo en coordinación con la Asociación de Agentes Aduanales.

En apoyo a este proceso de regularización, el Gobierno Municipal habilitó 10 puntos para acercar a los ciudadanos los lugares en donde efectuar el trámite, los centros comunitarios ubicados en Anapra, Cementera, Francisco I. Madero, Bertha Chiu, Riberas del Bravo, Francisco Villarreal, Frida Kahlo, Talamás Camandari, Ampliación Aeropuerto y en la zona de El Punto, a un costado del parque DIF de El Chamizal.

En el lugar conocido como El Punto, el alcalde hizo un llamado a los propietarios de este tipo de vehículos a realizar el trámite sin intermediarios, el cual tiene un costo de 4 mil 900 pesos, sin contar con el costo de placas que corresponde al Gobierno del Estado.

“Nos da mucho gusto que el arranque en este primer día va caminando muy bien, ya hay por lo menos una fila de 30 autos en cada uno de los Centros Comunitarios, por lo que pedimos a la ciudadanía aprovechar esta oportunidad y acudir a tiempo, ya que el programa concluye el próximo 20 de julio”, dijo el jefe de la comuna.

El primer vehículo que ingresó al punto de verificación fue un Malibú 2006, el cual era conducido por la señora Virginia Reveles Martínez, quien agradeció el apoyo de las autoridades para finalmente poder circular de manera legal.

En el evento de arranque a la regularización vehicular estuvieron el coordinador general de Seguridad Vial, Cesar Tapia; la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, Nora Elena Yú Hernández; el coordinador de Normatividad Ambiental de la Dirección de Ecología, Cesar Díaz; el director de Atención Ciudadana, Hugo Alberto Vallejo Quintana y la directora de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza.

Es de vital importancia contar con el engomado ecológico para la importación de vehículos, por lo que en cada uno de los puntos está instalado un centro de verificación para obtener un engomado especial.

La atención se ofrecerá en estos puntos de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y culminará el próximo 20 de julio del 2022.

La Asociación de Agentes Aduanales informó que los requisitos que se deben cumplir para regularizar los automóviles conforme al decreto publicado el pasado 19 de enero son: que el vehículo sea modelo 2017 o anteriores, que el número de serie inicie con cualquiera de los siguientes números 1, 2, 3, 4 ó 5 (no letras), que el vehículo circule por su propio impulso, que cuente con el engomado ecológico, que el propietario del automóvil sea persona física y residente del estado de Chihuahua.

Así mismo, se pide que la persona cuente con Registro Federal de Causantes (RFC) o Clave Única de Registro de Población (CURP), que tenga identificación oficial como la expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y lleve un comprobante de domicilio (agua, luz, gas, teléfono o carta de residencia que expide el Municipio), además de presentar el título del vehículo o Bill of Sale. Únicamente se podrá importar un solo vehículo por persona al amparo de este decreto.

Chihuahua

Maru Campos supervisa desde C7-iA operativo de seguridad durante marcha del 8M

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio seguimiento desde el Centro de Mando C7-iA al desarrollo de la marcha realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de garantizar que la jornada transcurriera de manera segura, libre y tranquila para todas las participantes.

Durante la tarde de este domingo, la mandataria encabezó una reunión de coordinación con autoridades de seguridad y protección civil, donde se monitoreó en tiempo real el avance de la movilización en la capital del estado.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Como parte del operativo preventivo, corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial, personal de Protección Civil y unidades médicas permanecieron desplegados en distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en caso de ser necesario. Las autoridades señalaron que el dispositivo se implementó privilegiando el respeto al derecho de las mujeres a manifestarse.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el despliegue tuvo un carácter preventivo y de resguardo, sin intervención en el desarrollo de la movilización. El objetivo fue mantener condiciones de tranquilidad durante la jornada y proteger la integridad de quienes participaron.

La administración estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones de respeto, seguridad y libertad para que las mujeres puedan expresarse y ejercer su derecho a la manifestación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto